1 Kilo de Ayuda, sigue apoyando a los pequeños y sus familias.

Jun-18-20

La Iniciativa busca contribuir a la seguridad alimentaria de niños menores de 5 años y sus familias al brindarles paquetes de alimentos compuestos por productos de la canasta básica, de higiene y medicamentos.

Ante la declaración de la pandemia por COVID-19 y  el reconocimiento de la epidemia como una enfermedad grave de atención prioritaria, Un Kilo de Ayuda se ha visto en la necesidad de modificar su operación en comunidades rurales e implementar diversas medidas preventivas utilizando su conocimiento y experiencia para garantizar la seguridad alimentaria para las niñas y los niños de las comunidades en las que interviene.

Un Kilo de Ayuda, mantiene su compromiso por asegurar la distribución de paquetes con alimentos de canasta básica para promover mejor estado de salud y nutrición de los niños menores de 5 años y mujeres embarazadas con las que trabajamos mes a mes.

En colaboración con las autoridades comunitarias, se identificarán las necesidades más urgentes de la población para su atención inmediata en coordinación con las autoridades locales, municipales y estatales, así como otras ONGs e iniciativas empresariales que deseen contribuir con la ayuda de grupos vulnerables.

Actualmente la organización basa su estrategia en 2 ejes de ayuda:

#SeguimosDePie

La meta es entregar el mayor número de paquetes de alimento e higiene en comunidades rurales en el país para mantener las medidas de higiene y mitigar el riesgo en el que miles de niños vulnerables se encuentran por vivir en situación de pobreza.

Cada paquete tiene un costo de $250 pesos. Aquí puedes aportar. ¡Cualquier donativo cuenta!

 

Equipemos a los que ayudan

Con la recesión económica mundial que se prevé, el impacto económico en comunidades es incierto, por lo que debemos garantizar el sostenimiento de abasto de alimento, productos de limpieza e higiene personal, medicamentos y agua segura, para mitigar los efectos colaterales en el estado de salud, nutrición y desarrollo de miles de niños. 

Para lograr este objetivo, es una necesidad urgente e indispensable la seguridad física y prevención de contagio de COVID-19 del equipo operador, facilitadores y voluntarios comunitarios que continúan desplazando alimentos y medicamentos en comunidad.

Si deseas equipar a alguien del equipo de 1 Kilo de ayuda, aquí puedes hacerlo. 

Redes Sociales

Página Web I Facebook I Instagram I Twitter I Youtube

Compartir

Entradas relacionadas

Nacional Monte de Piedad apoya a diversos sectores afectados.

La iniciativa busca ayudar a distintas organizaciones como centros comunitarios, albergues, bancos d...

Leer mas

Jun-12-20

No estás solo, el CENACED ofrece apoyo psicológico vía telefónica

A través de esta iniciativa, un grupo de voluntarios y 160 psicólogos, atienden de las llamadas de...

Leer mas

Jun-29-20

Aprende a bailar con el Ballet Folklórico de México de Amalia Hernández

Maestros del Ballet Folklórico de México de Amalia Hernández imparten diferentes técnicas de dan...

Leer mas

May-14-20

Deja un comentario
Powered by: Geekvibes