1 Kilo de Ayuda, sigue apoyando a los pequeños y sus familias.

Jun-18-20

La Iniciativa busca contribuir a la seguridad alimentaria de niños menores de 5 años y sus familias al brindarles paquetes de alimentos compuestos por productos de la canasta básica, de higiene y medicamentos.

Ante la declaración de la pandemia por COVID-19 y  el reconocimiento de la epidemia como una enfermedad grave de atención prioritaria, Un Kilo de Ayuda se ha visto en la necesidad de modificar su operación en comunidades rurales e implementar diversas medidas preventivas utilizando su conocimiento y experiencia para garantizar la seguridad alimentaria para las niñas y los niños de las comunidades en las que interviene.

Un Kilo de Ayuda, mantiene su compromiso por asegurar la distribución de paquetes con alimentos de canasta básica para promover mejor estado de salud y nutrición de los niños menores de 5 años y mujeres embarazadas con las que trabajamos mes a mes.

En colaboración con las autoridades comunitarias, se identificarán las necesidades más urgentes de la población para su atención inmediata en coordinación con las autoridades locales, municipales y estatales, así como otras ONGs e iniciativas empresariales que deseen contribuir con la ayuda de grupos vulnerables.

Actualmente la organización basa su estrategia en 2 ejes de ayuda:

#SeguimosDePie

La meta es entregar el mayor número de paquetes de alimento e higiene en comunidades rurales en el país para mantener las medidas de higiene y mitigar el riesgo en el que miles de niños vulnerables se encuentran por vivir en situación de pobreza.

Cada paquete tiene un costo de $250 pesos. Aquí puedes aportar. ¡Cualquier donativo cuenta!

 

Equipemos a los que ayudan

Con la recesión económica mundial que se prevé, el impacto económico en comunidades es incierto, por lo que debemos garantizar el sostenimiento de abasto de alimento, productos de limpieza e higiene personal, medicamentos y agua segura, para mitigar los efectos colaterales en el estado de salud, nutrición y desarrollo de miles de niños. 

Para lograr este objetivo, es una necesidad urgente e indispensable la seguridad física y prevención de contagio de COVID-19 del equipo operador, facilitadores y voluntarios comunitarios que continúan desplazando alimentos y medicamentos en comunidad.

Si deseas equipar a alguien del equipo de 1 Kilo de ayuda, aquí puedes hacerlo. 

Redes Sociales

Página Web I Facebook I Instagram I Twitter I Youtube

Compartir

Entradas relacionadas

CADENA: plan de acción para responder al covid-19

Iniciativa que comprará equipo de protección a médicos y enfermeras: cubre-bocas, guantes, trajes...

Leer mas

May- 5-20

Súmate a la campaña “una misma realidad para todos” de ADRA

Esta iniciativa busca entregar una despensa a familias en situación de vulnerabilidad antes y despu...

Leer mas

Jun-30-20

#CIUDADania19 actúa a favor de los médicos y el personal de salud

Esta iniciativa busca crear una red de hospitales y proveedores a través de una plataforma que tran...

Leer mas

Jun- 9-20

Deja un comentario
Powered by: Geekvibes