Adopta un mexicano y ayúdalo a terminar sus estudios

May- 7-20

La idea nace desde la reflexión de Enrique de la Madrid por apoyar al prójimo

Ante la pandemia mundial, la mayor parte de nosotros queremos ayudar desde casa y hacer algo por el otro. Si tenemos la posibilidad económica de poder apoyar a alguien, abracemos su causa hasta el final. 

De acuerdo a algunos estudios, en México se ha ido perdiendo la movilidad social y hoy el 75% de las personas que nacen pobres morirán pobres. Actualmente, le llevaría a una familia hasta 3 generaciones salir de la pobreza.

Adoptar un mexicano, reside en la idea de hacerse co-responsable en el éxito de los objetivos educativos de alguien más, garantizando que los culmine en una carrera técnica, ingeniería o licenciatura. Acompañar a la persona en una especie de mentoría y procurar oportunidades como se haría con algún familiar. 

En México, desafortunadamente mucha gente no se puede dar el lujo de quedarse en su casa debido a la falta de ahorros, sustentos fijos y la necesidad de vivir al día. En la medida en que se exponen cada vez que salen, ellos, sus familias y la población en general corre peligro.

“Las sociedades que salen adelante son las que se ayudan y las que se ven como equipo, la época de la individualismo quedó atrás y hay que buscar una manera de hacernos responsables los demás para bien de ellos y de cada uno de nosotros . Una sociedad con tanta, desigualdad y violencia no es viable para nadie.” Comenta Enrique de la Madrid

Por último, Enrique reiteró la invitación a conocer las iniciativas de #MéxicoXMéxico y sumarse a alguna causa. El objetivo es que el apoyo trascienda más allá de la crisis y se vuelva una constante en el día a día de aquellos que están en posibilidad de apoyar una causa 

 

Acerca de Enrique de la Madrid 

Es abogado, servidor público, columnista y político mexicano.

2006 Director General de Financiera Rural (ahora Financiera Nacional de Desarrollo Agropecuario, Rural, Forestal y Pesquero)

2010 Director de Relaciones Institucionales y Comunicación Corporativa de HSBC para México y América Latina

2012 Director General del Banco Nacional de Comercio Exterior SNC (Bancomext)

2014 Publicación del libro México en la Generación del Desarrollo, Editorial Debate

2015 Es nombrado Secretario de Turismo

Redes Sociales

Youtube

Compartir

Entradas relacionadas

Apoya al Comedor Santa María para alimentar a miles de familias

Esta iniciativa tiene el objetivo de preparar y entregar despensas a familias afectadas por la conti...

Leer mas

May-15-20

Nacional Monte de Piedad apoya a diversos sectores afectados.

La iniciativa busca ayudar a distintas organizaciones como centros comunitarios, albergues, bancos d...

Leer mas

Jun-12-20

Cuarentena Fotográfica, la iniciativa para disfrutar del acervo fotográfico de Fundación Televisa y del cine mexicano durante el confinamiento.

...

Leer mas

May-29-20

Deja un comentario
Powered by: Geekvibes