Aiuda: esta plataforma ayuda a migrar negocios al mundo digital

May-12-20

A través de su sitio web, esta iniciativa conecta a los consumidores con las empresas afectadas y ofrece capacitación a PYMES para vender en línea.

El empresario estadounidense Henry Flagler, solía decir que “ayudar a otros es como ayudarte a ti mismo”, y ante el escenario que vivimos, la solidaridad contribuirá con la reactivación de la economía. Pensando en ello, nació Aiuda.org, una plataforma de ofertas en línea impulsada por Hot Sale, y creada por la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO). 

La iniciativa funciona como apoyo para que todos aquellos comercios desde restaurantes, gimnasios, moda, entre otros, que estén siendo afectados en sus ventas en su punto físico, logren ofrecer sus productos y servicios en línea, a través de promociones, tarjetas de regalo, cupones, precompras, etc.

El propósito de Aiuda es “Fortalecer a las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas que se verán afectadas sus ventas en puntos físicos”, según información publicada en su sitio web. La idea es simple, las Pymes que migren al comercio electrónico aseguran la continuidad de su negocio y mantener su principal ingreso económico. 

¿Cómo sumarse?

Una vez que el pequeño o mediano empresario accede a la página web, puede registrar su negocio en línea. Con ello, formará parte de los comercios que aparecen en Aiuda. Asimismo, la plataforma invita a sus usuarios a integrarse a plataformas de venta en línea como Amazon, Canasta Rosa o Rappi para poder tener mayor alcance. Por último, es de gran utilidad sumar a la actividad una estrategia de marketing digital. 

Para llevar a cabo esta migración digital, Aiuda ofrece información y como webinars para aquellos empresarios o dueños de negocios que nunca hayan incursionado en las ventas en línea. En ellos brindan capacitación del uso de la plataforma para cargar los contenidos y las ofertas en la página oficial del evento, así como tips y consejos de las mejores prácticas de acuerdo al producto o servicio. 

Sitio web

Compartir

Entradas relacionadas

Ayuda a UNICEF a cuidar de niños y niñas

Esta iniciativa busca entregar despensas a 40 mil familias con niñas, niños y adolescentes que han...

Leer mas

May- 5-20

“Juntos en línea con los abuelitos” la campaña del Centro Mexicano Alzheimer

Esta iniciativa busca ayudar a los abuelitos y a sus familiares a prevenir estrés, soledad y colaps...

Leer mas

Jun-17-20

FunSalud desarrolla plan estratégico para la lucha del Covid-19.

Acompañado de organizaciones públicas y privadas, la Fundación Mexicana para la Salud (FunSalud) ...

Leer mas

Jun- 3-20

Deja un comentario
Powered by: Geekvibes