APAC brinda apoyo a personas con parálisis cerebral.

Jun-12-20

Con 50 años de experiencia en atención de personas con discapacidad, la institución solicita apoyo para seguir dando terapias a distancia.

Asociación Pro Personas con Parálisis Cerebral (APAC) es una institución sin fines de lucro fundada en 1970 que brinda atención especializada a personas con parálisis cerebral y otras discapacidades. Diariamente se atienden a 500 personas de escasos recursos, entre los que se encuentran bebés, niños, jóvenes, adultos y a sus familias. A las cuales se les brinda apoyo psicológico.

APAC proporciona rehabilitación, servicios de salud, educación formal y educación alternativa a través de un modelo de atención integral, el cual abarca 46 centros en toda la república mexicana, promoviendo el respeto a los derechos humanos de las personas con discapacidad. 

Con 50 años de experiencia en la atención de personas con parálisis cerebral y sus familias, la institución solicita apoyo para seguir dando terapias, ya que debido a la condición de sus pacientes, es de suma importancia darles seguimiento a través de programas de rehabilitación en línea y donación de despensas a los más vulnerables. 

Para la Institución es importante que la población también contemple la vulnerabilidad de las personas con discapacidad ante el COVID-19 y las complejidades de operatividad de una organización que durante muchos años ha apoyado a este sector. 

Somos más de 160 personas las que todos los días trabajan para la rehabilitación, inclusión y felicidad de 500 personas con parálisis cerebral y discapacidades afines.

“Queremos seguir haciéndolo con tu ayuda y enseñar al mundo que ni las tormentas más negras impiden que salga el sol al final de ellas.” Apunta APAC

 

A raíz de la contingencia sanitaria, ocasionada por Covid-19, la institución ha estado trabajando desde el 15 de marzo programas de carácter personalizado e integral para cada uno de los beneficiarios para trabajar en casa.

APAC sigue fortaleciendo el desarrollo de sus alumnos a través de programas creados para realizarse en casa, contemplando un plan integral, en el que se incluye la terapia física, activación de canales sensoriales, terapia ocupacional y de manualidades, de apoyo educativo, de entrenamiento a la comunicación y apoyo psicológico.

El apoyo psicológico que se brinda, está enfocado a los trastornos de conducta que se puedan presentar en los alumnos, esto derivado por el confinamiento, apoyo que se realiza a través de la plataforma Zoom, con la presencia de la psicóloga institucional, así como de la fundadora de APAC.

¿Cómo puedo donar?

1.-Efectivo:

Puedes realizar un donativo mediante depósito en efectivo a la cuenta bancaria:

Nombre: APAC, I.A.P. Asociación Pro Personas con Parálisis Cerebral

Banco: BBVA Bancomer

Cuenta No: 0442648040

Cuenta Clabe: 012180 004426 480406

A través de PayPal. Aquí la cuenta.

2.-Voluntariado

Todas las transacciones son deducibles. Aquí más información de las donaciones.

Se entregarán despensas a 450 familias y se cubrirán los programas de terapeutas físicos. Costo despensa: $300. Costo de un apoyo para programa de casa individual: $7,500.

 

Aquí puedes encontrar más información de APAC.

 

Redes Sociales

Facebook I Twitter I Youtube I Instagram 

Compartir

Entradas relacionadas

"Comunidades Solidarias", iniciativa que apoya a la población oaxaqueña más necesitada.

Fundación Comunitaria Oaxaca, es una organización de la sociedad civil con más de 24 años en el ...

Leer mas

May-17-20

Agrega: para que nadie quede con hambre

Iniciativa que busca brindar sustento alimenticio a las comunidades y familias más vulnerables por...

Leer mas

Apr-30-20

Cocinamos México, la iniciativa que alimenta a personas en situación vulnerable.

La campaña apoya sectores en CDMX, Puebla, Jalisco, Nuevo León y el Estado de México....

Leer mas

Jul- 6-20

Deja un comentario
Powered by: Geekvibes