Aprende a bailar con el Ballet Folklórico de México de Amalia Hernández

May-14-20

Maestros del Ballet Folklórico de México de Amalia Hernández imparten diferentes técnicas de danzas tradicionales de México.

“En el Ballet Folklórico de México no estamos esperando a que pase la tormenta, aprendimos a bailar bajo la lluvia”, con esta emotiva frase, la compañía de danza invita a los mexicanos a aprender pasos y técnicas de baile tradicional a través de clases en vivo en su perfil de Facebook. Diversas personalidades del mundo dancístico imparten los tutoriales de forma sencilla, divertida y dinámica. 

El 17 de abril se llevó a cabo la primera clase de danza, de la mano de Tonatiuh Hernández Martínez, bailarín de la Primera Compañía del Ballet Folklórico de México (BFM). Pero fue a partir del 29 de abril, día mundial de la danza, cuando la BFM creó un programa completo de clases en línea que resultó todo un éxito. 

Durante mayo, las clases no han cesado, desde zapateado para niños, zapateado para principiantes con las bailarinas Elisa Carrillo, Paola Zamacona y Silvia López e inclusive, la especial interpretación de la danza del venado, compartida por Jorge Torres Chavez, quien representó a este mítico personaje durante 17 años en el Ballet Folklórico. 

“Gracias por tan hermoso regalo”, “Amo esta pieza maravillosa”, “Felicidades es maravilloso verlos y sentir una gran emoción por nuestro México hermoso, mil gracias por este gran momento”, son algunos de los comentarios de la gente en el muro de Facebook del Ballet.  

Además de pasos de baile, los datos curiosos no se hacen esperar, como lo menciona el maestro Félix Renteria en su clase de danzón: “uno de los pasos básicos del danzón en Cuba es la cajita o el cajón, que para nosotros en México significa el cuadro. Las losetas de las casas de antes medían como 40 x 40 y la gente practicaba ahí su danzón”, cuenta el profesor de la escuela del Ballet Folklórico de México desde hace 15 años. 

Asimismo, la compañía está compartiendo funciones pasadas a través de You Tube. Como el 10 de mayo, fecha en que se publicó el Homenaje Centenario a Amalia Hernández con el Ballet Folklórico de México Amalia Hernández, Elisa Carrillo, Compañía Nacional de Danza y la Orquesta Sinfónica Nacional. 

Conoce el calendario de clases ingresando a sus redes sociales.

Redes Sociales

Web I Youtube I Instagram I Facebook I Twitter

 

 

Compartir

Entradas relacionadas

La AMIIF le da un respiro económico a sus aliados

Ante la incertidumbre por la falta de incentivos económicos para enfrentar la crisis del Covid-19, ...

Leer mas

May-12-20

Dona despensas a mexican@s como tú

A través de la red de centros CARITAS, la campaña Dona Despensas exhorta a la población a donar a...

Leer mas

Apr-20-20

Bonos gastronómicos: la propuesta para salvar restaurantes

Esta iniciativa de Culinaria Mexicana propone la adquisición de un 'bono gastronómico': una compra...

Leer mas

May-13-20

Deja un comentario
Powered by: Geekvibes