Atzin: la información y las donaciones como salvavidas

May-19-20

Esta iniciativa busca atender a Tlamacazapa, en Guerrero, explicando a las familias las medidas de prevención ante el COVID-19 y distribución de alimentos.

La información puede salvar vidas, pero no todos tienen acceso a ella. En una pandemia como la que estamos viviendo, la distancia social, la buena alimentación y algunos cambios de hábitos pueden hacer la diferencia. Por esa razón, un equipo de mujeres de la organización humanitaria lleva a cabo una campaña de prevención y distribución de alimentos en la comunidad de Tlamacazapa, Guerrero. 

A mediados de marzo, el equipo de Atzin fue instruido para compartir información útil ante del covid-19. Tal como el lavado de manos, comer más frutas y verduras y tomar el sol unos minutos al día para mejorar las defensas del cuerpo, quedarse en casa y cuidar a las personas en riesgo como ancianos o población con sistemas inmunes debilitados.  

De igual manera y anticipando la necesidad de cubrebocas, dos mujeres de la comunidad comenzaron a fabricar máscaras de tela con materiales donados. Los cubrebocas se reparten de forma gratuita al pueblo y se venden a quien lo solicite. Éstos se han entregado a 400 familias acompañados de una despensa con productos básicos. 

Otra de las actividades del grupo de promotoras de salud de Aztin es visitar las casas de Tlamacazapa para compartir información sobre covid-19 y su prevención. Así como impartir el correcto de lavado de manos de forma demostrativa, obsequiando barras de jabón. 

¿Cómo donar?

Las aportaciones se pueden llevar a cabo de diversas maneras: 

  • Con un cheque a nombre de "Atzin Canada" a: Atzin Canadá c / o Robert Brink, PO Box 355, Pouch Cove, NL, CANADÁ, A0A 3L0
  • Haciendo una transferencia electrónica de Interac a Atzin Canadá en atzincanada@gmail.com
  • A través de Global Giving (GG) en crowdfunding.
  • Haciendo una donación a través de Paypal en su página web. 

Atzin es una organización humanitaria sin fines de lucro registrada en México, con una asociación hermana en Canadá. Ésta ayuda a la población rural de Tlamacazapa desde 1997, especialmente a las mujeres indígenas, a lograr mejores oportunidades de vida, un mayor bienestar cultural y una mayor autosuficiencia con una gobernanza más pacífica. Para más información, visita su página o sigue sus redes sociales.

Redes Sociales

Web I Facebook 

 

Compartir

Entradas relacionadas

#MéxicoN95 trabaja para cuidar al personal médico

Cada día doctores de hospitales públicos en todo el país, reportan la falta de equipo de protecc...

Leer mas

May-19-20

A través de despensas ASF ayuda a las familias más vulnerables

Esta iniciativa busca apoyar con despensas a la comunidad más vulnerable de la zona de Observatorio...

Leer mas

Jun-16-20

Aiuda: esta plataforma ayuda a migrar negocios al mundo digital

A través de su sitio web, esta iniciativa conecta a los consumidores con las empresas afectadas y o...

Leer mas

May-12-20

Deja un comentario
Powered by: Geekvibes