May- 5-20
Esta iniciativa busca entregar despensas a 40 mil familias con niñas, niños y adolescentes que han visto afectados severamente sus ingresos debido a la contingencia del covid-19.
El Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) trabaja en 190 países y territorios para salvar las vidas de los niños. Desde su creación en 1946, su trabajo no ha cesado y en esta ocasión, uno de los grandes esfuerzos se dirige a la seguridad alimentaria para familias con niños y niñas en condiciones de vulnerabilidad en el contexto covid-19.
El llamado es a proteger y dar apoyo a los niños y las familias afectados por la pandemia a través de una donación mensual o única que ayudará a actuar de forma inmediata. La iniciativa entregará despensas durante mayo y junio a 40 mil familias que han sido afectadas durante la contingencia y que se encuentran en lugares con los mayores índices de contagios y mortalidad por cada 100 mil habitantes.
Para llevar a cabo la aportación hay que ingresar a su página web y elegir entre una donación única o mensual. Los montos fijos van de los $300 a los $1,200, sin embargo, existe la opción de introducir una cantidad distinta. La transacción se realiza de forma digital bajo las medidas de seguridad necesarias y es deducible de impuestos.
“Ahora, más que nunca, confiamos en que nuestros donantes sigan respaldando nuestra misión para ayudar a quienes no tienen nada ni a nadie, a pesar de estos tiempos difíciles”.
Henrietta Fore, Directora Ejecutiva de UNICEF
¿Qué está haciendo UNICEF para ayudar durante la contingencia?
Se han enviado más de 6 toneladas métricas de materiales de salud a la población que lo requiere; desde máscaras respiratorias, hasta trajes de protección para el personal sanitario.
Asimismo, se encuentran distribuyendo kits de higiene en diferentes zonas del país y realizando campañas de comunicación intensas para prevenir los contagios e informar a la población.
Tanto en el sitio oficial como en las redes de UNICEF se publican notas, videos y artículos de interés sobre el covid-19 para mantener a la población informada y a salvo.
Redes Sociales
Web I Youtube I Instagram I Facebook I Twitter
Se trata de un reto el cual busca entregar despensas de comida para las personas más afectadas a co...
Jul- 1-20
Esta iniciativa está enfocada a mipymes que quieren cumplir con sus obligaciones contractuales, per...
Jun-12-20
Esta iniciativa busca entregar despensas a familias afectadas, junto con libros diseñados para que ...
Apr-29-20