Ayuda a UNICEF a cuidar de niños y niñas

May- 5-20

Esta iniciativa busca entregar despensas a 40 mil familias con niñas, niños y adolescentes que han visto afectados severamente sus ingresos debido a la contingencia del covid-19.

El Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) trabaja en 190 países y territorios para salvar las vidas de los niños. Desde su creación en 1946, su trabajo no ha cesado y en esta ocasión, uno de los grandes esfuerzos se dirige a la seguridad alimentaria para familias con niños y niñas en condiciones de vulnerabilidad en el contexto covid-19. 

El llamado es a proteger y dar apoyo a los niños y las familias afectados por la pandemia a través de una donación mensual o única que ayudará a actuar de forma inmediata. La iniciativa entregará despensas durante mayo y junio a 40 mil familias que han sido afectadas durante la contingencia y que se encuentran en lugares con los mayores índices de contagios y mortalidad por cada 100 mil habitantes.

Para llevar a cabo la aportación hay que ingresar a su página web y elegir entre una donación única o mensual. Los montos fijos van de los $300 a los $1,200, sin embargo, existe la opción de introducir una cantidad distinta. La transacción se realiza de forma digital bajo las medidas de seguridad necesarias y es deducible de impuestos. 

“Ahora, más que nunca, confiamos en que nuestros donantes sigan respaldando nuestra misión para ayudar a quienes no tienen nada ni a nadie, a pesar de estos tiempos difíciles”.
Henrietta Fore, Directora Ejecutiva de UNICEF

¿Qué está haciendo UNICEF para ayudar durante la contingencia?

Se han enviado más de 6 toneladas métricas de materiales de salud a la población que lo requiere; desde máscaras respiratorias, hasta trajes de protección para el personal sanitario.

Asimismo, se encuentran distribuyendo kits de higiene en diferentes zonas del país y realizando campañas de comunicación intensas para prevenir los contagios e informar a la población. 

Tanto en el sitio oficial como en las redes de UNICEF se publican notas, videos y artículos de interés sobre el covid-19 para mantener a la población informada y a salvo. 

Redes Sociales

Web I Youtube I Instagram I Facebook I Twitter

 

Compartir

Entradas relacionadas

TOM crea diseños de código abierto que hacen la diferencia contra el covid-19

En esta iniciativa, una comunidad de creadores fabrica y diseña elementos para apoyar a hospitales ...

Leer mas

May-25-20

¿Te gustaría aprender a programar durante esta cuarentena? Cuantrix es la plataforma que te ayudará a lograrlo.

...

Leer mas

May-29-20

A través de despensas ASF ayuda a las familias más vulnerables

Esta iniciativa busca apoyar con despensas a la comunidad más vulnerable de la zona de Observatorio...

Leer mas

Jun-16-20

Deja un comentario
Powered by: Geekvibes