Bécalos: La educación es el arma más poderosa para cambiar al mundo.

May-21-20

Bécalos es una gran iniciativa que ha otorgado más de 300 mil becas a estudiantes y maestros en todo el territorio nacional.

 

Si has utilizado un cajero automático para sacar dinero, seguramente habrás leído el mensaje que pregunta si quieres donar al programa Bécalos. Cada vez que alguien dona dinero, instituciones financieras y empresas adscritas al programa duplican la cantidad. 

Bécalos fue creada en el año 2006 por Fundación Televisa. El programa cuenta con la alianza de instituciones financieras, empresas privadas y organizaciones que, junto a la población mexicana, unen esfuerzos para otorgar apoyo educativo a jóvenes de todos los niveles.

Bécalos es una gran iniciativa que ha otorgado más de 300 mil becas a estudiantes y maestros en todo el territorio nacional. Su objetivo es elevar la calidad educativa y luchar contra la deserción escolar, pues una sociedad instruida y capacitada es la clave para mejorar la economía y la sociedad de un país.

Bécalos en tiempos de COVID-19

Ante el panorama que vive México frente al COVID-19, Bécalos ha desarrollado una iniciativa denominada Bécalos Digital. El objetivo es otorgar herramientas útiles online para que jóvenes puedan continuar con el aprendizaje desde casa.  

Bécalos Digital, impulsa a la población a aprender inglés a través de un programa en línea con duración de tres meses. Además de brindar diversos cursos para que los estudiantes desarrollen habilidades que potencien su desarrollo personal mediante la plataforma Desafío B21.

Otra de las opciones que brinda Bécalos Digital, es la sección Vidas que Inspiran, un Congreso digital que motiva a los jóvenes a que sigan trabajando para alcanzar sus sueños.

"Con Vidas que inspiran, queremos recordarles a esos jóvenes que con trabajo y dedicación, pueden lograr lo que deseen. Así que, mostraremos historias reales de personas que trabajaron tanto hasta vivir sus sueños". 

Todos los cursos y tallares son gratuitos y desarrollados por especialistas académicos. Si te interesa alguno de ellos, puedes inscribirte aquí

 

Para aquellos que hacen una gran labor como docentes, se creó el Congreso digital ¿Cómo crear comunidades digitales de aprendizaje?, que tiene como objetivo, ofrecer contenido de valor a la comunidad de profesores para mejorar sus prácticas docentes de manera digital.

Si te interesa ver el Congreso digital, aquí puedes hacerlo. 

 

 

La misión de Bécalos, es que todos los jóvenes continúen sus estudios a través de distintas iniciativas que constantemente ofrece la plataforma. Y tú, ¿por qué te becarías?”, es una de estas iniciativas en la cual, son los propios aspirantes quienes se nominan para ser acreedores a un apoyo por 10 meses para que continúen con sus estudios.

“Y tú, ¿por qué te becarías?” se divide en dos categorías:

  • Desempeño Académico y Proyecto Social.
  • Bécalos por su Valor. Héroes por la Salud.

Esta última categoría, responde a la situación actual que vivimos en México, ante el covid- 19. La intención es apoyar a los hijos de los trabajadores del sector salud que cada luchan por salvaguardar la salud de todos nosotros. 

En ambas categorías  las solicitudes se recibirán del 18 de mayo al 28 de junio de 2020. Aún estás a tiempo ¡participa! #BécalosEstáContigo

Encuentra aquí la convocatoria completa con las bases y requisitos. 

 

Redes Sociales

Web I Instagram I Facebook I Twitter

 

Compartir

Entradas relacionadas

Lasca Estudio diseña caretas de proteccion para personal de salud

A través de esta iniciativa se crean caretas de protección, cajas para intubación y válvulas reg...

Leer mas

Jun- 2-20

CEMEX apoya a los trabajadores de la construcción.

Ante la difícil situación que estamos pasando, diversos sectores económicos se vieron afectados y...

Leer mas

Jun- 6-20

Unidos Podemos: la iniciativa del Tecnológico de Monterrey y Tecmilenio

El Tecnológico de Monterrey, la Universidad Tecmilenio y la sociedad civil, suman esfuerzos del pa...

Leer mas

May- 8-20

Deja un comentario
Powered by: Geekvibes