CADENA: plan de acción para responder al covid-19

May- 5-20

Iniciativa que comprará equipo de protección a médicos y enfermeras: cubre-bocas, guantes, trajes y lentes para personal de los hospitales que atienden a pacientes con covid-19.

El historiador Yuval Noah Harari asegura que frente a esta crisis el mundo tiene dos opciones: la vuelta hacia el nacionalismo y las fronteras cerradas o el reforzamiento de lazos solidarios, más allá de las fronteras. La asociación civil CADENA, opta por la segunda y desde el inicio de la pandemia crearon un plan de acción para responder al covid-19 que atiende las necesidades nacionales en estos momentos difíciles.

¡Mantenemos la distancia, pero estamos más juntos que nunca!

Personal de salud

A través de kits médicos, CADENA ayuda a proteger médicos, enfermeros y personal hospitalario que laboren en los hospitales que reciben a pacientes con covid. Asimismo, buscan construir espacios de valoración fuera de los hospitales, de manera que ingresen solo los que requieran atención médica inmediata. 

Además de los kits, la organización creó el proyecto Dibujando para Doctores, en el que invita a los más pequeños a mandar una carta o un dibujo para entregarlo en conjunto con el equipo de protección y así,  levantar el ánimo del personal de sanidad. 

Despensa Cadena

Para aliviar los daños colaterales de la pandemia en México, CADENA entrega despensas en algunas de las comunidades más necesitadas del país. Por ejemplo, en Chiapas, la organización entregó despensas en las comunidades de Nahal Selva Lacandona, Ejido Chancalá en la Selva Lacandona, Ejido Reforma de Ocampo y en Las Margaritas para Tzome Ixuk Mujeres Organizadas, asociación que ayuda a mujeres que realizan trabajo del hogar y a familias migrantes. 

Por otra parte, en la Sierra Gorda de Hidalgo, 1500 personas tuvieron que ser evacuadas por un fuerte incendio forestal. Ante esta situación se entregaron despensas para ayudar a las 1500 personas afectadas por el siniestro.

¿Cómo apoyar?

En el sitio https://cadena.ngo/covid/ se llevan a cabo las aportaciones monetarias. Debido a que CADENA actúa de forma internacional, hay que elegir la moneda local (peso mexicano) y seleccionar el monto: $450, $900, $1,350, $1,800 o una cantidad independiente. Cada aportación puede ser única o mensual y en el caso de que ésta sea destinada para la compra de despensas, la plataforma indica que el donativo sea etiquetado con las palabras “México” y “Despensa”. 

Otras iniciativas

CADENA combate al covid-19 desde diferentes frentes, es por ello que cuentan con iniciativas como el programa adopta a un adulto mayor. En el que una red de voluntarios se pone en contacto con las personas inscritas con el fin de brindarles apoyo emocional. Asimismo, la organización se sumó a Don 8 clothing para elaborar playeras. El 100% de cada venta se destina a la fabricación de equipo médico para tratar el covid-19. 

Por otra parte, la asociación ofrece un servicio de atención médica, psicológica y espiritual las 24 horas del día, para brindar información y apoyo a quien lo necesite. Conexiones CADENA, se trata de la creación de diversos contenidos presentados por expertos, quienes a través de sus redes sociales ayudan a la sociedad a informarse, sentirse seguro y entretenerse. 

Por último, pero no menos importante: aditiva por México, una iniciativa en la que se elaboran mascarillas certificadas a través de 20 impresoras 3D inscritas voluntariamente y cuyo dicho número puede aumentar. 

Redes Sociales

Web I Youtube I Instagram I Facebook I Twitter

 

 

Compartir

Entradas relacionadas

Aiuda: esta plataforma ayuda a migrar negocios al mundo digital

A través de su sitio web, esta iniciativa conecta a los consumidores con las empresas afectadas y o...

Leer mas

May-12-20

Estas organizaciones apoyan a los animalitos que están pasando dificultades durante la pandemia.

...

Leer mas

Jun-30-20

No estás solo, el CENACED ofrece apoyo psicológico vía telefónica

A través de esta iniciativa, un grupo de voluntarios y 160 psicólogos, atienden de las llamadas de...

Leer mas

Jun-29-20

Deja un comentario
Powered by: Geekvibes