Comida para Héroes alimenta el corazón del equipo médico

Jun- 4-20

La iniciativa busca llevar paquetes de comida a las personas vinculadas a los servicios de salud y limpieza de la CDMX a través de una campaña de donaciones.

Para los mexicanos la comida es un acto de amor. Nos gusta apapachar a los nuestros a través del alimento y eso fue lo que motivó a Andrea y Rodrigo de Grupo Lunfardo, a crear Comida para Héroes. “Sabiendo cómo estaba el personal de salud, requiriendo apapachos, se nos ocurrió que podíamos generar paquetes para que comieran rico”, afirma Andrea. 

El 2 de abril entregaron las primeras 25 comidas al Hospital de Cardiología y compartieron la experiencia a través de las redes sociales de los restaurantes del grupo, lo que generó entusiasmo en sus clientes y seguidores. Como resultado, se creó una campaña en Donadora que ha logrado entregar más de 7 mil comidas gracias a la generosidad de 650 donadores.  

Baguettes, pizzas, hamburguesas, lasaña, cochinita pibil, galletas y brownies, son algunos de los platillos que los cocineros del grupo han preparado con todo el cariño y estrictos protocolos de higiene; los cuales llevan un mensaje de agradecimiento para consentir a esos héroes que trabajan 24/7 salvando vidas. 

Además de alimentar el corazón del equipo de sanidad, Comida para Héroes busca conservar los empleos de todos los compañeros del grupo de restaurantes, quienes han respondido de forma increíble a la iniciativa. “El equipo encontró una motivación genuina, en medio de estar al borde de no tener empleo, se dieron cuenta que había gente trabajando 16 horas, con un alto riesgo de contagio”, afirma Rodrigo. 

Gracias a la alianza con los comedores industriales de The Cooks y el traslado de la empresa Jetty, las entregas a 18 hospitales de la Ciudad de México han sido posibles. Entre ellos: Hospital Infantil de México Federico Gómez, Hospital Juárez de México, Hospital Regional de Alta Especialidad Ixtapaluca, Hospital SEDNA (híbrido privado-público COVID19), Instituto Nacional de Cardiología Ignacio Chávez, Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición Salvador Zubirán y el Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias. 

En la tercera etapa de la campaña, se sumó la iniciativa Arte para Héroes. Proyecto que reúne la obra de veinte artistas que intervinieron un cartel preventivo con la leyenda “Quédate en casa”. Cada pieza tendrá un costo de 7,500 pesos y el total será donado a Comida para Héroes. Para solicitar el envío del catálogo con la obra completa o más información por favor escribirle a Kirén Mirent: kmiret@gmail.com.

¿Cómo donar?

A través de la campaña en Donadora se puede hacer una aportación monetaria, con recompensas como un paquete de donas, una bebida o inclusive una comida completa. De la misma forma, se reciben donativos en especie, ya sea con materia prima para elaborar la comida o con empaques (de preferencia sustentables). 

“Cuando uno es generoso, ya no hay vuelta atrás. Cada vez aparece más gente que se suma a esto y es muy bonito ver que ante la adversidad puede surgir un ser humano generoso”, finaliza Andrea. 

 

 

Compartir

Entradas relacionadas

Ford se suma a la lucha contra el covid-19

Proyecto México es la iniciativa con la que la automotriz se suma a los esfuerzos ante la pandemia ...

Leer mas

May- 5-20

¿Te gustaría aprender a programar durante esta cuarentena? Cuantrix es la plataforma que te ayudará a lograrlo.

...

Leer mas

May-29-20

Ayuda a México y dona para seguir protegiendo al cuerpo médico

Esta iniciativa reúne fondos para comprar material de protección destinado al cuerpo médico de ho...

Leer mas

Jul- 1-20

Deja un comentario
Powered by: Geekvibes