“Compañeros en Salud”, ayuda a la población más vulnerable de la zona sierra de Chiapas

May-19-20

Compañeros en Salud, es una organización, que junto con el sector público, trabaja para fortalecer el sistema de salud en México con el objetivo de brindar mayor acceso a servicios de alta calidad a comunidades marginadas.

Su misión es establecer relaciones a largo plazo con organizaciones y gobiernos que están en lugares donde exista un nivel de pobreza elevado. La organización lucha por conseguir dos metas: llevar los beneficios de la ciencia médica moderna a los más necesitados y servir como un medio de esperanza entre la población más vulnerable.

Compañeros En Salud busca constantemente la innovación en la atención médica a través de soluciones que brinda el sistema de salud público para abordar necesidades críticas, tales como el control de enfermedades crónicas, la atención de trastornos mentales,  la mejora de la salud materna y la optimización de los sistemas de salud. Así mismo, la organización dispone de un acompañante que monitorea de manera constante a los pacientes en sus domicilios. 

“Cuando nuestros pacientes están enfermos, nuestro equipo hace lo que sea necesario para que encuentren alivio, como lo haríamos si se tratara de un miembro de nuestra familia.” Comenta la organización

 

Acciones ante el COVID-19

Ante la alarmante expansión de la pandemia de COVID-19 alrededor del mundo, se exigen acciones globales para contener la propagación del virus y garantizar que la atención esté disponible para los más vulnerables. Compañeros En Salud está enfocando todos sus esfuerzos a minimizar el riesgo de contagio en la zona sierra de Chiapas, procurando tener el personal, los insumos, el espacio, los sistemas y el apoyo social necesarios para prevenir, detectar, diagnosticar y tratar la enfermedad.

La organización ha desarrollado una estrategia que persigue 4 objetivos para salvar tantas vidas como sea posible y minimizar la propagación del virus en las comunidades que atienden:

Objetivo #1

Proteger a los pacientes, comunidades y personal contra COVID-19 mediante el inicio de pruebas seguras, clasificación y aislamiento.

Objetivo #2 

Brindar atención digna y de alta calidad a nuestros pacientes en las comunidades rurales en las que trabajamos en el contexto de COVID-19.

Objetivo #3

Aprovechar la red de trabajadoras comunitarias de la salud calificadas para realizar el rastreo de contactos por COVID-19 en las comunidades que servimos.

Objetivo #4

Acompañar a los colegas de la secretaría de salud para apoyar la respuesta del gobierno en la zona sierra madre de Chiapas en la prestación de atención y abogar por el financiamiento del sistema de salud en el estado a largo plazo.

 

¿Cómo puedo donar?

Existen diversas formas para hacerlo:

1.- Aportando una cantidad monetaria que ayudará a la compra del equipo médico de protección, repartición de alimentos de la canasta básica y adquisición de kits de limpieza para los pacientes y sus familias. Si estás interesado en donar, da click aquí.

2.- A través de voluntariado. Si estás interesado en ser voluntario, da click aquí.

“Nuestra voz y nuestros esfuerzos son necesarios, ahora más que nunca; pues solo al continuar canalizando directamente recursos para fortalecer el sistema de salud local mejoraremos la supervivencia de nuestros pacientes y comunidades y viviremos fieles a nuestra misión de proporcionar una opción preferencial a los más vulnerables.” Apunta la organización.

 

Redes Sociales

Web I Facebook I Twitter I Instagram

Compartir

Entradas relacionadas

Toda Espera Tiene su Recompensa

Cuando Volvamos México es una iniciativa para ayudar a los pequeños y medianos negocios a través ...

Leer mas

Apr-21-20

CADENA: plan de acción para responder al covid-19

Iniciativa que comprará equipo de protección a médicos y enfermeras: cubre-bocas, guantes, trajes...

Leer mas

May- 5-20

Alumbra, iniciativa que brinda luz en contra del abuso infantil

...

Leer mas

Apr-30-20

Deja un comentario
Powered by: Geekvibes