Compartamos Banco vive su vocación social durante la contingencia.

May-29-20

A través de diversas acciones sociales, Compartamos Banco apoya al equipo médico y a la población vulnerable.

Compartamos está comprometido con las personas y sus comunidades, ante esta  contingencia hemos realizado diferentes acciones: 

Apoyo a personal de salud 
Compartamos Banco, se sumó a la Iniciativa Juntos por la Salud, donde empresas y gobierno atienden la protección a los profesionales de la de salud mediante equipo y servicios necesarios. Hoy más que nunca, el personal de salud es pieza importante para hacer frente a esta contingencia sanitaria. 

Como parte de esta iniciativa, el 9 de mayo, médicos, enfermeras y personal del hospital "Dr. Manuel Gea González" recibieron insumos con los que podrán realizar sus labores con más tranquilidad. Compartamos Banco, en alianza con Fundación Televisa, BBVA y AMSA, realizaron la entrega de 211,300 guantes, 19,100 cubrebotas, 15,300 cubrebocas, 953 goggles. 

Apoyo para alimentación 
Ante la necesidad de guardar la sana distancia, muchos de los clientes de Compartamos Banco han visto afectada su economía. Es por ello que Directores de Ventas de Compartamos Banco eligieron 82 oficinas con clientes más vulnerables. De esta manera se está trabajando para brindar apoyo para alimentación a 6 mil clientes. Esta acción representa una inversión de 3 millones de pesos.

Línea de apoyo emocional 
Debido al confinamiento por esta contingencia sanitaria, se están presentando un mayor número de casos por violencia intrafamiliar y las emociones negativas han aumentado. Razón por la que Compartamos Banco en conjunto con Fundación Origen, ha decidido apoyar a los clientes de Compartamos y comisionistas de Yastás; poniendo a su servicio una línea de ayuda en temas emocionales (miedo, angustia, depresión, problemas de pareja o violencia intrafamiliar) y legales (orientación sobre pensión alimenticia, guardia y custodia o divorcio).

Redes Sociales

Web I Youtube I Facebook I Twitter

Compartir

Entradas relacionadas

"Renegocia.mx", le da un respiro a las empresas afectadas por el Covid-19.

Esta iniciativa está enfocada a mipymes que quieren cumplir con sus obligaciones contractuales, per...

Leer mas

Jun-12-20

Mexicanos crean “caja de protección" para salvaguardar al personal médico

...

Leer mas

Apr-20-20

Súmate a #PorTuRestaurante y apoya a la industria restaurantera

A través de la compra de certificados virtuales, Heineken México apoya al equipo de restaurantes y...

Leer mas

Jun-24-20

Deja un comentario
Powered by: Geekvibes