Dona una despensa y apoya una familia necesitada

May- 6-20

Las familias que han perdido sus ingresos debido a la contingencia provocada por el contagio del Covid-19 necesitan tu apoyo urgentemente.

La propagación del Covid-19 está afectando la salud de miles de mexicanos y la economía de millones. Las familias que han perdido sus ingresos debido a la contingencia provocada por el contagio del Covid-19 necesitan tu apoyo urgentemente. 

Fondo de Despensa MX es la nueva iniciativa del Centro Mexicano para la Filantropía (Cemefi) para distribuir despensas básicas a población vulnerable durante la pandemia.

La aportación al FONDODespensaMx permitirá llevar alimentos a la mesa de miles de familias durante esta crisis. El costo promedio de una despensa para una familia de 5 durante 2 semana, se considera en $500 pesos.

Las familias que serán apoyadas por el FONDODespensaMx serán identificadas por las organizaciones a través de sus programas de asistencia y desarrollo que les permiten conocer los problemas y necesidades de las familias de las comunidades donde trabajan. 

¿Cuál es el proceso?

 

Para ser beneficiadas, las personas deberán estar vinculadas de manera directa a la organización que las postule y no contar con ningún otro apoyo similar. A cada familia se le entregará una tarjeta electrónica que podrá utilizar en las tiendas de autoservicio participantes para adquirir productos de la canasta básica. 

Los recursos económicos que se recauden en el FONDODespensaMx serán manejados por el Cemefi a través de un Comité especial y todo el proceso será auditado por una firma externa. 

Las personas que deseen ayudar a las familias mexicanas a través del FONDODespensaMx, pueden aportar donativos equivalentes al costo de una o varias despensas, una sola vez o de manera recurrente. 

Las fundaciones donantes y empresas pueden sumarse al FONDODespensaMx con donativos mayores para que éste tenga un alcance más amplio. Además del beneficio social que va a generar su aportación, su imagen institucional tendrá visibilidad en el sitio web de Cemefi. 

Todos los recursos recibidos en el FONDODespensaMx por las aportaciones de empresas, organizaciones e individuos que se sumen a la iniciativa, serán destinados íntegramente a este programa, buscando favorecer al mayor número de familias.

Esta iniciativa hace un llamado a fundaciones y empresas socialmente responsables, para hacer donativos corporativos como ya lo han hecho Aries, Cemex, Citibanamex, Fundación Manuel Arango, Grupo Modelo, Mobility ADO y Telefónica a quienes agradece públicamente su solidaridad con los más vulnerables. 

 

¡Pon tu granito de arena aquí

 

Redes Sociales 

Facebook I Twitter 



Compartir

Entradas relacionadas

La Universidad Anáhuac se suma al programa Familias sin Hambre

En esta iniciativa la Universidad Anáhuac México invita a la comunidad para apoyar a las familias ...

Leer mas

Jun-12-20

El cuerpo médico como mensajeros de esperanza

El trabajo del equipo de sanidad del mundo ha sido “un testamento a la voluntad y el compromiso de...

Leer mas

May-31-20

Estos héroes convierten el miedo en esperanza.

Mientras las noticias de la situación actual nos incitan al miedo, ellos nos dan aliento y esperanz...

Leer mas

May-31-20

Deja un comentario
Powered by: Geekvibes