El Banco de Alimentos de Morelos sigue apoyando a la población más vulnerable

May-18-20

Casi una tercera parte de alimentos que se producen se van a la basura, mientras que existen millones de personas con hambre

En México se desperdician anualmente 20 millones de toneladas de comida. De acuerdo a datos del CONEVAL, en el estado de Morelos existen más de 490 mil morelenses en situación de carencia alimentaria y en todo México existen alrededor de 24 millones. 

Banco de Alimentos de Morelos es una organización de la sociedad civil sin fines de lucro y apartidista. Rescata alimento para llevarlo a familias, comunidades e instituciones que lo necesitan y así combatir el hambre y mejorar la nutrición de Morelos. Con más de 20 años ayudando a las familias, la organización busca rescatar el alimento que perdió valor comercial pero que es apto para el consumo de las personas.

Las donaciones se entregan en paquetes que contienen, principalmente: arroz, frijoles, aceite y papel higiénico. Cuidando siempre que exista un balance nutricional en cada una de las bolsas entregadas. 

El 80% de alimento viene de donaciones, como cadenas de autoservicio, productores locales de hortalizas, frutas e incluso locatarios de los mercados de las centrales de abasto en el estado y grandes marcas que producen alimentos. El resto lo compra directamente el Banco de Alimentos de Morelos.

¿Cómo puedo donar?

  • Haciendo una donación en línea
  • En especie (ropa, calzado, juguetes, pañales, etc.)
  • En el banco (se expide deducible)
  • Alimento (arroz, frijol, lentejas, aceite, leche en polvo, etc.)
  • Voluntariado

 

Conoce los detalles aquí

La organización trabaja bajo estudios socioeconómicos, identificando comunidades o personas que en verdad lo necesiten. Así mismo, ofrece un comedor comunitario y asesorías nutricionales que son abiertas a todo público.

¿Cómo puedo obtener ayuda?

Si tú o alguno de tus conocidos requiere ayuda, llama al teléfono 7771021334 y haz una cita para que te fijen un día a la semana para que acudas a recoger una despensa y también te puedan incluir entre los comensales que acuden al comedor social. 

Con el objetivo de apoyar a los sectores más vulnerables de la población, el Banco de Alimentos de Morelos seguirá trabajando de manera normal, sólo adecuando las medidas de la Secretaría de Salud en la prevención del Covid-19, en la venta y repartición de alimentos en el estado.

 

¿Cuál fue el apoyo que el Banco de Alimentos de morelos realizó durante el 2019?

Redes Sociales

Web I Facebook I Youtube

 

Compartir

Entradas relacionadas

Por ti México busca historias positivas, ¿tienes una que contar?

Esta iniciativa busca visibilizar las cosas positivas que están pasando en nuestro país en medio d...

Leer mas

Jun- 5-20

CEMEX organiza brigadas para sanitizar lugares públicos

A través de las brigadas, un grupo de voluntarios sanitizan lugares públicos cercanos a zonas hosp...

Leer mas

Jun- 5-20

No estás solo, el CENACED ofrece apoyo psicológico vía telefónica

A través de esta iniciativa, un grupo de voluntarios y 160 psicólogos, atienden de las llamadas de...

Leer mas

Jun-29-20

Deja un comentario
Powered by: Geekvibes