El Buen Samaritano dona medicamentos para los más necesitados

May-19-20

La iniciativa busca brindar medicamento gratuito a personas con enfermedades crónicas, así como distribuir despensas a familias.

Desde hace 14 años, El Buen Samaritano I.A.P. nació con la misión de atender las necesidades de las comunidades más vulnerables del Estado de México. En esta ocasión, sus esfuerzos se dirigen en recolectar fondos para cubrir los tratamientos de 290 personas con diabetes e hipertensión por un mes. 

Los medicamentos serán entregados a personas en condición de pobreza que no cuentan con los recursos para continuar con su tratamiento y que podrían tener complicaciones en caso de contraer coronavirus.

¿Cómo donar?

Los donativos se llevan a cabo a través de la plataforma Moneypool y sin importar la suma, cualquier donativo será bien recibido. 

El Buen Samaritano ha cambiado la vida de miles de mexicanos. Más de 6 mil personas son beneficiadas anualmente a partir de sus servicios:

  • Consultas médicas para el diagnóstico y prevención de enfermedades

Un equipo de médicos y enfermeras dan consultas de medicina general para la detección, tratamiento y prevención de enfermedades en diversas locaciones. Ya sea en el policlínico de la La Casa para enfermos del Buen Samaritano, ubicada en Malinalco, en comunidades marginadas y de difícil acceso, así como consultas a domicilio y brigadas médicas especializadas y brigadas penitenciarias.

  • Casa de cuidados paliativos para personas con enfermedades crónicas y terminales

La Casa atiende a enfermos terminales y enfermos crónicos postrados en cama que por distintas razones no pueden recibir la atención médica o los cuidados requeridos en instituciones públicas de salud o en sus casas. 

  • Comedor para niños en edad escolar

Con el apoyo de la Asociación Benéfica las Primas A.C, la institución proporciona alimentos a más de 150 niños en condición de pobreza con el objetivo de mejorar su salud y capacidad de aprendizaje. Asimismo, crea un espacio de respeto y compañerismo donde los niños aprenden sobre valores, hábitos de higiene y hábitos alimenticios.

Redes Sociales

Web I Youtube I Instagram I Facebook 

Compartir

Entradas relacionadas

La Universidad Anáhuac se suma al programa Familias sin Hambre

En esta iniciativa la Universidad Anáhuac México invita a la comunidad para apoyar a las familias ...

Leer mas

Jun-12-20

Enseña por México ofrece cursos divertidos para aprender desde casa.

La iniciativa es un espacio para compartir recursos y crear un ambiente de aprendizaje en casa duran...

Leer mas

Jun- 6-20

Comidas Solidarias brinda un apapacho nutritivo durante la contingencia

Reconocidos chefs y el equipo de Gastromotiva cocinan productos del campo que se hacen llegar a méd...

Leer mas

Jun-25-20

Deja un comentario
Powered by: Geekvibes