El Centro CEMEX-Tec ofrece webinars gratuitos para emprendedores

Jun-10-20

Debido a la contingencia, el Centro CEMEX-TEC diseñó webinars gratuitos para cualquier persona que busque aprender sobre resiliencia para emprendimientos sociales.

Este año es el décimo aniversario del Premio CEMEX-Tec: “convocatoria enfocada en reconocer y premiar agentes de cambio y personas que tengan proyectos de impacto social o ambiental”, afirma Mariana Zamudio, Coordinadora del Programas Innovación Social y Centro CEMEX-TEC. Sin embargo, el covid-19 cambió la agenda de la convocatoria, pues los talleres que antes eran presenciales se trasladaron al entorno digital. 

Los webinars titulados Reconecta, Rediseña, Replantea, se diseñaron para estudiantes, emprendedores y personas que estén involucrados en el ecosistema de emprendimiento social y a su vez, dar a conocer la convocatoria del Premio CEMEX-Tec. Las 12 conferencias se llevaron a cabo durante todo el mes de mayo con 7 en español y 5 en inglés, al ser una convocatoria a nivel internacional. 

El programa de webinars se curó de acuerdo a las necesidades actuales, con el objetivo de dotar de herramientas a emprendedores para que fuera sus proyectos fueran resilientes. “Se agregó el e-commerce pensando en que muchos emprendimientos van a migrar a este modelo de negocio”, señala Zamudio.  

Por su parte, Mariana asegura que un webinar exitoso y diferente fue el de Bienestar para el Bienhacer, impartido por Luzette Jaimes y Santiago Mejía de Ashoka. Conferencia donde se trataron temas de bienestar personal, y la importancia de encontrar ese balance como emprendedor, para así generar un mayor impacto con un proyecto.

De la misma forma, Comunicar es impactar dos veces, de Juan del Cerro de Disruptivo TV fue otro webinar destacado, en el que se dieron a conocer herramientas y mejores prácticas para fortalecer estrategias de comunicación, con el objetivo de aumentar el impacto del emprendimiento.

Más de 500 participantes se sumaron a las conferencias en vivo de diferentes partes del mundo, como México, Colombia, Perú, España, India, Francia, Kenia, Egipto, Zimbabwe y Finlandia, por mencionar algunos. Los webinars estarán disponibles en el sitio del Centro CEMEX-Tec de Monterrey para el Desarrollo de Comunidades Sostenibles. Hasta el momento se han publicado cinco, pues el resto se encuentra en proceso de subtitulación, pero la idea es tener los 12 en la plataforma. 

Premio CEMEX-Tec

El perfil del participante del Premio CEMEX-Tec son todos aquellos agentes de cambio que buscan mejorar su comunidad con proyectos con enfoque en desarrollo de comunidades sostenibles e innovación social. 

Este año la convocatoria cierra el 30 de junio en sus 4 categorías globales: 

Transformando comunidades: dirigida a estudiantes de nivel superior y posgrado que tenga un proyecto de transformación de una comunidad en específico. Seleccionamos a dos ganadores, uno de México y uno internacional, quienes se llevan 25 mil dólares de capital semilla para invertir en su proyecto y una capacitación tipo bootcamp dirigida por MakeSense. 

Emprendedores sociales: emprendedores con un proyecto de alto impacto social o ambiental, que estén desarrollados bajo una mirada de cambio sistémico. Se seleccionan 10 ganadores, los cuales toman una capacitación con Ashoka y los tres más destacados se llevan 10 mil dólares de capital semilla. 

Emprendimiento comunitario: dirigido a emprendedores comunitarios, organizaciones de base, cooperativas o asociaciones civiles con proyectos productivos de transformación social. En esta categoría hay diez ganadores de diferentes países quienes toman una capacitación con Unreasonable México y los tres primeros lugares obtienen 10 mil dólares de capital semilla

Acción colaborativa: dirigida a organizaciones con proyectos de impacto social implementados a través de alianzas multisectoriales. El premio son capacitaciones por MakeSense. 

Los ganadores de las categorías participarán en la Experience Week que este año, se llevará a cabo de manera virtual. Las bases de las categorías y el proceso de registro del proyecto lo pueden realizar a través de la página web del Centro CEMEX-TEC. 

Redes Sociales

Web I Youtube I Instagram I Facebook I Twitter

 

 

 

 

Compartir

Entradas relacionadas

Nacional Monte de Piedad apoya a diversos sectores afectados.

La iniciativa busca ayudar a distintas organizaciones como centros comunitarios, albergues, bancos d...

Leer mas

Jun-12-20

#MéxicoN95 trabaja para cuidar al personal médico

Cada día doctores de hospitales públicos en todo el país, reportan la falta de equipo de protecc...

Leer mas

May-19-20

APAC brinda apoyo a personas con parálisis cerebral.

Con 50 años de experiencia en atención de personas con discapacidad, la institución solicita apoy...

Leer mas

Jun-12-20

Deja un comentario
Powered by: Geekvibes