Empieza Temprano, el programa de Fundación Televisa apoya a los padres de familia durante la contingencia.

May-29-20

A partir del 11 de marzo, el mundo hizo una pausa. La contingencia por covid-19 obligó a que miles de familias permanecieran en sus hogares. Mantener la armonía en el hogar y la salud de la familia, se volvió una actividad esencial, especialmente al tener niños en casa. Por esta razón, el programa Empieza Temprano, de Fundación Televisa, apoya a los padres y cuidadores a través de diversas acciones. 

Los mensajes SMS se convirtieron en vehículos de consejos y tips con actividades seguras para realizar en casa con niños de 1 a 3 años. Éstos se envían de forma semanal y segmentada, de acuerdo con la edad que el usuario o padre de familia proporciona al registrar a sus hijos en el sitio empiezatemprano.org.

Asimismo, para fortalecer el rol de la familia en el cuidado y la prevención tanto del contagio, como de potenciales escenarios de violencia debidos al estrés producto del confinamiento, Empieza Temprano llevó a cabo un trabajo coordinado con Unicef y otros aliados especialistas. De forma que se compartieran contenidos que sirvieran a padres, madres y cuidadores, como referencia para establecer protocolos de prevención con sus hijos. 

Empieza Temprano, se lanzó en enero de 2016 para motivar e incentivar el pleno desarrollo de las capacidades y el cumplimiento integral de los derechos de la infancia en México. Su objetivo es llegar cada vez a más familias en México para seguir contribuyendo al desarrollo de los niños que en el futuro serán piezas claves de nuestro país. 

La etapa más importante para el desarrollo ocurre dentro de los primeros seis años, conocida como infancia temprana, porque el cerebro es capaz de transformarse cada día para desarrollar la inteligencia, la creatividad y el comportamiento social. En el sitio web de Empieza Temprano, puedes registrarte para recibir, en tu teléfono móvil, los mejores tips para impulsar el desarrollo de tu bebé, además de encontrar encontrar actividades, ejercicios y tips para contribuir con su aprendizaje y el tuyo. Todos son muy fáciles de hacer y se pueden practicar como actividades de la vida cotidiana.

Redes Sociales
Youtube I Instagram I Facebook I Twitter

Compartir

Entradas relacionadas

HOFA: esperanza alimentaria para quien más lo necesita

La iniciativa busca distribuir despensas a las familias mexicanas en durante la contingencia por cov...

Leer mas

May-18-20

#EstarMejor ayuda virtualmente a la población más vulnerable

Ante el panorama de incertidumbre que estamos viviendo, SOHIN ha habilitado una línea gratuita para...

Leer mas

May-13-20

Es momento de ayudar a los migrantes afectados

La pandemia del COVID-19 ha desatado una gran crisis laboral a su paso. En Estados Unidos, el país ...

Leer mas

May-18-20

Deja un comentario
Powered by: Geekvibes