Ensamble Artesano impulsa la reactivación económica de más de 3 mil artesanos.

May-28-20

Ensamble Artesano asegurará la producción e ingreso de los artesanos durante 3 meses para enfrentar la actual contingencia.

“Yo creo que es aprender a superar todo lo que venga”, cuenta una artesana a través de su cubrebocas. La contingencia sanitaria ha dejado a estos artífices de parte del legado cultural mexicano en una situación sumamente vulnerable; razón por la que Ensamble Artesano, apuesta por la colaboración, la solidaridad y el mantenimiento de redes de trabajo, que garanticen el acceso a ingresos a los artesanos y sus familias por un periodo de tres meses.

Esta plataforma de emprendimiento social y económico contribuirá al mantenimiento de la actividad artesanal, dentro de la economía formal de más de 3 mil artesanos en el país, asegurando su producción e ingreso en dicho periodo.

Dicha producción será integrada en una edición limitada, a través de un proceso de curaduría con la valiosa colaboración de Design Week México, conformando más de 60 mil piezas únicas que estarán a la venta al público. Esta colección involucrará diferentes técnicas y materiales de todo el país, parte del legado cultural mexicano.

Te invitamos a sumarte desde ahora por medio de compra anticipada de esta producción o de donaciones directas a través de Cuando Volvamos. 

Tu compra y donativo, además de permitir impulsar a un mayor número de artesanos, tendrá un efecto de doble beneficio para ellos. Los fondos resultado de esta venta, se integrarán al 100% para fortalecer la salud financiera de las empresas artesanales a través de capacitación y la aportación de capital, fortaleciendo su gestión y resiliencia.

¡PARTICIPA!

ENSAMBLE ARTESANO es una iniciativa de Fundación Haciendas del Mundo Maya y Taller Maya, desarrollada en alianza con Design Week México, México Territorio Creativo y Caralarga; contando además con la asesoría del Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo en México (PNUD).

“Creemos que el diseño es un puente que puede fortalecer comunidades, encontrar soluciones y vincular innovación con emprendimiento social y económico”. 

Web

Compartir

Entradas relacionadas

Juntos por la Salud: BBVA apoya al sector de sanidad mexicano

Como parte del Plan de Acciones de Responsabilidad Social de BBVA, frente a la pandemia del COVID-19...

Leer mas

Apr-20-20

#MéxicoNoPara, iniciativa creada por grandes mujeres que busca ayudar en esta contingencia.

...

Leer mas

Jun- 3-20

Dona despensas a mexican@s como tú

A través de la red de centros CARITAS, la campaña Dona Despensas exhorta a la población a donar a...

Leer mas

Apr-20-20

Deja un comentario
Powered by: Geekvibes