Ensamble Artesano impulsa la reactivación económica de más de 3 mil artesanos.

May-28-20

Ensamble Artesano asegurará la producción e ingreso de los artesanos durante 3 meses para enfrentar la actual contingencia.

“Yo creo que es aprender a superar todo lo que venga”, cuenta una artesana a través de su cubrebocas. La contingencia sanitaria ha dejado a estos artífices de parte del legado cultural mexicano en una situación sumamente vulnerable; razón por la que Ensamble Artesano, apuesta por la colaboración, la solidaridad y el mantenimiento de redes de trabajo, que garanticen el acceso a ingresos a los artesanos y sus familias por un periodo de tres meses.

Esta plataforma de emprendimiento social y económico contribuirá al mantenimiento de la actividad artesanal, dentro de la economía formal de más de 3 mil artesanos en el país, asegurando su producción e ingreso en dicho periodo.

Dicha producción será integrada en una edición limitada, a través de un proceso de curaduría con la valiosa colaboración de Design Week México, conformando más de 60 mil piezas únicas que estarán a la venta al público. Esta colección involucrará diferentes técnicas y materiales de todo el país, parte del legado cultural mexicano.

Te invitamos a sumarte desde ahora por medio de compra anticipada de esta producción o de donaciones directas a través de Cuando Volvamos. 

Tu compra y donativo, además de permitir impulsar a un mayor número de artesanos, tendrá un efecto de doble beneficio para ellos. Los fondos resultado de esta venta, se integrarán al 100% para fortalecer la salud financiera de las empresas artesanales a través de capacitación y la aportación de capital, fortaleciendo su gestión y resiliencia.

¡PARTICIPA!

ENSAMBLE ARTESANO es una iniciativa de Fundación Haciendas del Mundo Maya y Taller Maya, desarrollada en alianza con Design Week México, México Territorio Creativo y Caralarga; contando además con la asesoría del Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo en México (PNUD).

“Creemos que el diseño es un puente que puede fortalecer comunidades, encontrar soluciones y vincular innovación con emprendimiento social y económico”. 

Web

Compartir

Entradas relacionadas

TOM crea diseños de código abierto que hacen la diferencia contra el covid-19

En esta iniciativa, una comunidad de creadores fabrica y diseña elementos para apoyar a hospitales ...

Leer mas

May-25-20

Por ti México busca historias positivas, ¿tienes una que contar?

Esta iniciativa busca visibilizar las cosas positivas que están pasando en nuestro país en medio d...

Leer mas

Jun- 5-20

¡Talento mexicano! Estudiantes crean respirador artificial de bajo costo que funciona sin luz

Bajo la premisa de de realizar un ventilador “al alcance de todos”, la realización de este proy...

Leer mas

Apr-20-20

Deja un comentario
Powered by: Geekvibes