Es momento de ayudar a los migrantes afectados

May-18-20

La pandemia del COVID-19 ha desatado una gran crisis laboral a su paso. En Estados Unidos, el país más azotado por este virus a nivel mundial, son los hispanos quienes han resultado más afectados respecto a pérdidas de empleo y recortes salariales.

Cerca de 8 millones de trabajadores hispanos estaban empleados en restaurantes, hoteles y otros puestos del sector de servicios, mismos negocios que en su mayoría han tenido que cerrar ya que no son considerados como esenciales.

Ante esta problemática, Qualitas of Life Foundation está trabajando arduamente para apoyar a la comunidad durante el impacto financiero de COVID-19, movilizando recursos y desarrollando un fondo de respuesta ante emergencias. 

Mediante talleres virtuales, la iniciativa proporciona herramientas a los usuarios para aprender a administrar las finanzas familiares y personales. Los cursos enseñan cómo establecer una meta financiera, tomar mejores decisiones respecto a sus finanzas y fomentar su seguridad financiera con el objetivo de mejorar su nivel de vida. Los talleres son gratuitos, bilingües, y fáciles de entender para todos (español para adultos, e inglés para adolescentes y niños).

 

Así mismo, en su canal de Youtube se pueden encontrar diversos videos informativos con tips y consejos financieros de alta utilidad. Algunos de los temas son:

  • Dudas más comunes sobre manejo de finanzas 
  • Manejo de estrés
  • Consejos para evitar fraudes 
  • Manejo de ansiedad en niños y adultos

 

Usualmente el objetivo primordial de la organización es dar orientación financiera a los migrantes en Estados Unidos, sin embargo, al percatarse de la seriedad de las afectaciones generadas por la pandemia, se creó un fondo llamado “Programa de Alivio a Migrantes”.

Gracias a un grupo de donantes de familias mexicanas, con este fondo se entregaron 200 o 250 dólares en tarjetas, para 550 familias de migrantes mexicanos. De igual manera, se seguirán entregando despensas para las personas enfermas que no pueden salir de sus casas.

El apoyo se hará junto a “The Mexicans Brown Panters”, un grupo de voluntarios de la sociedad civil que realizan trabajo comunitario en New York y algunos productos que incluye la despensa son: verduras, frutas, aceite, harina (MASECA), tortillas y papel de baño. 

Si te interesa apoyar a la comunidad hispana, puedes donar aquí.

 

Redes 

Web I Facebook I Twitter I Youtube

Compartir

Entradas relacionadas

La AMIIF le da un respiro económico a sus aliados

Ante la incertidumbre por la falta de incentivos económicos para enfrentar la crisis del Covid-19, ...

Leer mas

May-12-20

Compartamos Banco vive su vocación social durante la contingencia.

A través de diversas acciones sociales, Compartamos Banco apoya al equipo médico y a la población...

Leer mas

May-29-20

Estas organizaciones apoyan a los animalitos que están pasando dificultades durante la pandemia.

...

Leer mas

Jun-30-20

Deja un comentario
Powered by: Geekvibes