Esta aplicación ayuda a que los restaurantes y bares no quiebren durante la pandemia.

Jun-29-20

Se trata de de la iniciativa #ComeCDMX, la cual apoya en la promoción de los negocios locales.

La crisis por la pandemia del Covid-19 ha afectado a diversos sectores económicos y sin duda uno de los más perjudicados ha sido el restaurantero. Muchos lugares han tenido que cerrar de manera indefinida y otros sólo pueden ofrecer servicio a domicilio. 

Hay diversas maneras de apoyar durante esta crisis y una de ellas, es consumiendo en los negocios locales como la tiendita de la esquina, nuestro restaurante o café favorito y la panadería de la zona. 

Las grandes cadenas pueden sobrevivir, pero quizás para los negocios locales, no sea el caso.

Derivado de esto, nació la iniciativa #ComeCDMX, una campaña colaborativa entre medios de comunicación, usuarios de redes sociales enfocados a gastronomía, restauranteros y la Secretaría de Turismo de la Ciudad de México que surgió con el fin de aminorar el golpe económico que dejará la contingencia por el COVID-19 en la industria gastronómica de la ciudad.

A través de un breve cuestionario para restauranteros y una base de datos pública, la aplicación promueve los locales restauranteros con el objetivo de que los ciudadanos pidan sus alimentos a domicilio o take out (recoger en tienda). 

Si quieres conocer la lista restaurantes, cafés y bares que se suman a #ComeCDMX con entregas a domicilio da click aquí.

Si eres restaurantero y quieres agregar tu negocio a esta gran lista, llena este formulario para incluirte a #ComeCDMX. Si conoces a alguien a quien le podría servir unirse, por favor comparte esta liga.

No permitamos que los negocios locales desaparezcan. ¡Consume local! Y ayuda a que el café, restaurante, panadería o pizzería de tu barrio sobreviva a la crisis mundial por el COVID-19.

Redes 

Aplicación I Formulario 

Compartir

Entradas relacionadas

¿Sabías que en México existe un enorme banco de alimentos que beneficia a más de 1 millón de personas?

...

Leer mas

May- 6-20

Por un México con niños y niñas libres de violencia

Ante la contingencia del COVID-19, el confinamiento está generando que el estrés del entorno se re...

Leer mas

May- 6-20

Ayuda a UNICEF a cuidar de niños y niñas

Esta iniciativa busca entregar despensas a 40 mil familias con niñas, niños y adolescentes que han...

Leer mas

May- 5-20

Deja un comentario
Powered by: Geekvibes