Esta campaña apoya a los empacadores voluntarios de Chedraui

Jun-11-20

La iniciativa invita a los clientes de las tiendas Chedraui en México a donar en favor de los empacadores, quienes permanecen en sus casas para preservar su salud.

Ir al supermercado se ha convertido en un acto de planeación. Gel antibacterial, medición de temperatura, mantener la distancia y llevar tus propias bolsas para empacar los productos. Aquellos empacadores de la tercera edad que siempre te recibían con una sonrisa, tuvieron que quedarse en casa para permanecer a salvo del Covid-19. Para la mayoría, ese trabajo era su única fuente de ingresos, por lo que Chedraui lanzó una campaña de recaudación a su favor. 
 
“Todos los empacadores voluntarios son adultos mayores, población de alto riesgo. Muchos dependían de las donaciones de los clientes al empacar y la iniciativa surgió para no dejarlos desamparados”, afirma Elizabeth Méndez Epifanio, de Coordinación de Gestión y ​ Vinculación de Fundación Chedraui. 

La campaña inició el 22 de marzo en 308 sucursales del supermercado y hasta el 5 de junio se logró recaudar la suma de $25,369,764.94. Monto que se ha repartido entre 8,142 empacadores voluntarios. Cada peso que la gente dona es duplicado por Chedraui, logrando una sinergia a favor de los adultos mayores a lo largo del país. 

“Fundación Chedraui trabaja mes con mes con diferentes asociaciones, en esta ocasión toda la recaudación se va directamente a ellos. Por la contingencia quisimos enfocarnos a este sector”, cuenta Méndez. Cada semana se realiza un depósito al monedero electrónico de los empacadores de acuerdo al monto recaudado durante ese periodo de tiempo. De esa forma, ellos pueden utilizarlo como mejor les convenga. 

¿Cómo donar?

Como en la mayoría de las campañas que se llevan a cabo en Chedraui, las donaciones se llevan a cabo directamente en las cajas. Los clientes pueden donar desde un peso, hasta el monto que ellos decidan y cada donativo puede ser facturado. 

“La campaña es indefinida, no va a terminar hasta que las personas estén a salvo para regresar a sus trabajos”, finaliza Elizabeth. 

Redes Sociales

Web I Youtube I Instagram I Twitter

 

 



 

 

Compartir

Entradas relacionadas

Nacional Monte de Piedad apoya a diversos sectores afectados.

La iniciativa busca ayudar a distintas organizaciones como centros comunitarios, albergues, bancos d...

Leer mas

Jun-12-20

Mil máscaras, mil médicos: conoce el proyecto de Tepoz Tec

Este proyecto consiste en crear, mejorar y producir máscaras de snorkel que se adaptan a un filtro ...

Leer mas

Jun-11-20

¿Te gustaría apoyar sin salir de casa?

COnVIDa Por México te da una gran alternativa....

Leer mas

Apr-21-20

Deja un comentario
Powered by: Geekvibes