Fundación Los Emprendedores, lanza campaña para apoyar a microempresarios.

Jul- 6-20

Se trata de la campaña “Hoy por ell@s, ¡hoy por México!” la cual busca apoyar a los microempresarios que se vieron afectados por la crisis sanitaria de la Covid-19.

De acuerdo a datos del INEGI, durante 2018 se registraron poco más de 4.1 millones de micro, pequeñas y medianas empresas (MIPyMES) en México, clasificadas en los sectores de manufacturas, comercio y servicios privados no financieros. 

Recientemente muchas personas tomaron la determinación de emprender un negocio (papelerías, tienditas, tlapalerías, etc.) desconociendo la difícil situación económica que se venía en el 2020 resultado de la crisis sanitaria por Covid-19. 

Diversos negocios cerraron temporalmente sus puertas y muchos más tuvieron que cerrar sus puertas definitivamente. De acuerdo a un estudio realizado por la Asociación de Emprendedores de México (ASEM), el 77% de las micro, pequeñas y medianas empresas (Mipymes) del país, podrían dejar de operar en menos de dos meses, ya que no tienen la solvencia para hacer frente a los efectos provocados por el Covid-19.

Por tal motivo, Fundación Los Emprendedores en alianza con Te Creemos, CAME y TeCAS está impulsando una campaña para contribuir a aliviar esta situación y entregar alimentos y medicamentos a los miles de empresarios que se quedaron sin ingresos. 

Con la campaña “Hoy por ell@s, ¡hoy por México!”, La Fundación Los Emprendedores duplicará cada peso que sea donado. El objetivo es llegar a los 500 mil pesos a través de una campaña realizada en Donadora.org. AQUÍ puedes encontrarla. 

Fundación Los Emprendedores surge en 1985, a raíz de los terremotos que azotaron a la Ciudad de México y dejaron a familias sin fuentes de empleo e ingresos, se buscó entonces desarrollar herramientas, mecanismos y soluciones para solventar la crisis.

Actualmente la Fundación apoya programas y acciones en las áreas de educación, emprendimiento, salud y rehabilitación de espacios, que nos permite impactar de manera positiva a las comunidades mexicanas.

Con tu donativo, ayudas a miles de microempresarios a seguir luchando por su sueño y soportar la difícil situación que viven a consecuencia de la emergencia actual.


Compartir

Entradas relacionadas

Por ti México busca historias positivas, ¿tienes una que contar?

Esta iniciativa busca visibilizar las cosas positivas que están pasando en nuestro país en medio d...

Leer mas

Jun- 5-20

Estudiantes de la UNAM crean plataforma para ayudar los negocios afectados por la crisis de la Covid -19.

Se trata de la iniciativa APOYAMEX la cual busca darle apoyo y difusión a las MiPymes de nuestro pa...

Leer mas

Jul- 3-20

¿Sabías que en México existe un enorme banco de alimentos que beneficia a más de 1 millón de personas?

...

Leer mas

May- 6-20

Deja un comentario
Powered by: Geekvibes