Fundación Los Emprendedores, lanza campaña para apoyar a microempresarios.

Jul- 6-20

Se trata de la campaña “Hoy por ell@s, ¡hoy por México!” la cual busca apoyar a los microempresarios que se vieron afectados por la crisis sanitaria de la Covid-19.

De acuerdo a datos del INEGI, durante 2018 se registraron poco más de 4.1 millones de micro, pequeñas y medianas empresas (MIPyMES) en México, clasificadas en los sectores de manufacturas, comercio y servicios privados no financieros. 

Recientemente muchas personas tomaron la determinación de emprender un negocio (papelerías, tienditas, tlapalerías, etc.) desconociendo la difícil situación económica que se venía en el 2020 resultado de la crisis sanitaria por Covid-19. 

Diversos negocios cerraron temporalmente sus puertas y muchos más tuvieron que cerrar sus puertas definitivamente. De acuerdo a un estudio realizado por la Asociación de Emprendedores de México (ASEM), el 77% de las micro, pequeñas y medianas empresas (Mipymes) del país, podrían dejar de operar en menos de dos meses, ya que no tienen la solvencia para hacer frente a los efectos provocados por el Covid-19.

Por tal motivo, Fundación Los Emprendedores en alianza con Te Creemos, CAME y TeCAS está impulsando una campaña para contribuir a aliviar esta situación y entregar alimentos y medicamentos a los miles de empresarios que se quedaron sin ingresos. 

Con la campaña “Hoy por ell@s, ¡hoy por México!”, La Fundación Los Emprendedores duplicará cada peso que sea donado. El objetivo es llegar a los 500 mil pesos a través de una campaña realizada en Donadora.org. AQUÍ puedes encontrarla. 

Fundación Los Emprendedores surge en 1985, a raíz de los terremotos que azotaron a la Ciudad de México y dejaron a familias sin fuentes de empleo e ingresos, se buscó entonces desarrollar herramientas, mecanismos y soluciones para solventar la crisis.

Actualmente la Fundación apoya programas y acciones en las áreas de educación, emprendimiento, salud y rehabilitación de espacios, que nos permite impactar de manera positiva a las comunidades mexicanas.

Con tu donativo, ayudas a miles de microempresarios a seguir luchando por su sueño y soportar la difícil situación que viven a consecuencia de la emergencia actual.


Compartir

Entradas relacionadas

“Compañeros en Salud”, ayuda a la población más vulnerable de la zona sierra de Chiapas

...

Leer mas

May-19-20

El Banco de Alimentos de Morelos sigue apoyando a la población más vulnerable

Casi una tercera parte de alimentos que se producen se van a la basura, mientras que existen millone...

Leer mas

May-18-20

La Universidad Anáhuac se suma al programa Familias sin Hambre

En esta iniciativa la Universidad Anáhuac México invita a la comunidad para apoyar a las familias ...

Leer mas

Jun-12-20

Deja un comentario
Powered by: Geekvibes