Fundación Teletón sigue apoyando en la distancia, a miles de niñas, niños y jóvenes de todo el país.

May-30-20

Por más de 20 años, Fundación Teletón ha sumado esfuerzos para atender las necesidades de niñas, niños y adolescentes con discapacidad y las de sus familias.

 

Cada año, los 24 centros, que operan en toda la república mexicana, benefician a más de 27 mil niños, niñas y adolescentes con discapacidad, cáncer o autismo, brindando servicios que promueven su pleno desarrollo e inclusión en la sociedad.

Debido a que diversos sectores han resultado afectados por la contingencia de Covid-19, el reto para Fundación Teletón ha sido mayúsculo. Se han tomado medidas extraordinarias para evitar la propagación de la pandemia, salvaguardando la seguridad de los pacientes y de los colaboradores, sin afectar en la medida de lo posible los objetivos a los que están dedicados y a los miles de niños y jóvenes que apoyan cada día. 

Por lo anterior, se han tomado las siguientes medidas:

 

Centros Teletón

 Con el fin de cuidar la salud de nuestros niños y niñas, quienes son particularmente vulnerables a las enfermedades respiratorias, los Centros Teletón (a excepción del Hospital Infantil Teletón de Oncología) permanecerán cerrados hasta nuevo aviso.

 

Línea telefónica

 Se abrió una línea telefónica de orientación general con relación a COVID-19 y apoyo psicológico, sin costo y abierta a todos los mexicanos. La línea telefónica 800-TELETON es atendida personalmente por expertos y colaboradores de la Fundación.

 

Reconversión de Centros Teletón

 El martes, 12 de mayo de 2020, se firmó un convenio de colaboración con el Gobierno Federal para la reconversión hospitalaria de los centros, con el fin de brindar apoyo durante la emergencia sanitaria por COVID-19.

 Con este convenio, la Fundación estará brindando instalaciones de calidad, consultorios equipados, mobiliario y áreas con una gran capacidad de atención en 21 estados de la república.

 

Tele-Rehabilitación

Se ofrecen materiales específicos de Tele-Rehabilitación, accesibles para todas las personas con discapacidad en el país para que, sin ningún costo, puedan continuar con sus terapias de rehabilitación.

Más información aquí.

 

Entrega de despensas

Gracias al generoso apoyo del Patronato, la Fundación ha entregado despensas a más de 4000 familias Teletón, para apoyarlas durante la contingencia.

 

Conoce más información por parte del presidente de la Fundación:

 

Descubre más organizaciones que están apoyando en #MÉXICOXMÉXICO. 

 

Redes

Página Web I Facebook I Instagram I Twitter I Youtube I Linkedin

 

Compartir

Entradas relacionadas

Fundación Teletón sigue apoyando en la distancia, a miles de niñas, niños y jóvenes de todo el país.

Por más de 20 años, Fundación Teletón ha sumado esfuerzos para atender las necesidades de niñas...

Leer mas

May-30-20

La AMIIF le da un respiro económico a sus aliados

Ante la incertidumbre por la falta de incentivos económicos para enfrentar la crisis del Covid-19, ...

Leer mas

May-12-20

#MéxicoN95 trabaja para cuidar al personal médico

Cada día doctores de hospitales públicos en todo el país, reportan la falta de equipo de protecc...

Leer mas

May-19-20

Deja un comentario
Powered by: Geekvibes