Fundación Televisa, crea campaña de concientización para promover la convivencia sana y responsable con adultos mayores durante la cuarentena.

May-29-20




La frase
¿Tienes el valor o te vale?, es una de las más reconocidas en nuestro país y se ha utilizado de manera coloquial como parte del lenguaje de los mexicanos. 

Desde hace 18 años, Fundación Televisa ha promovido la iniciativa como una campaña social, cuyo objetivo principal es promover y hacer conciencia de valores como la empatía, la solidaridad, la participación y la responsabilidad por mencionar algunos, para así lograr una mejor convivencia social entre los mexicanos.

Momentos difíciles en el que estamos afrontando una contingencia, es de suma importancia reforzar estos valores; es por ello que la Fundación se ha unido a la iniciativa #TelevisaTeAcompaña, para hacer llegar el mensaje a la población mexicana e invitar a la reflexión para tomar acciones de cuidado en beneficio de todos. 

A raíz de los acontecimientos ocurridos por el nuevo Coronavirus; ¿Tienes el valor o te vale? promueve la campaña “Lejos pero Cerca”, para incentivar el cuidado a distancia de los adultos mayores. 
Con este esfuerzo se espera generar conciencia sobre una convivencia responsable en las familias, a estar con nuestros seres queridos y personas mayores a distancia y de esta manera protegernos todos. 

¡Sigamos esforzándonos por salir adelante!, por eso debemos permanecer #LejosPeroCerca.

 

 

Como una acción adicional para fomentar la sana convivencia durante la contingencia; Fundación Televisa ha publicado por primera vez, su nuevo libro de Valores 2020 en formato digital, el cual contará con 14 capítulos. Del 30 de abril al 7 de agosto del 2020, se estará publicando un cuento cada semana con el apoyo de personalidades del medio que estarán narrando los relatos para todos los niños que se encuentran en sus casas. 

Algunos de los cuentacuentos son:
 
·   Mario Iván Martínez
·   Ricardo Fastlicht
·   Luz Elena González
·   José Carlos Farrera
 
Si quieres ver la versión digital del libro de valores, y tenerlo al alcance de tu computadora o celular entra aquí. Se publicará un capítulo cada viernes.

Valores’ es una iniciativa de Fundación Televisa que promueve actividades para que niños, jóvenes y adultos adquieran conocimientos que les inspire a llevar una vida en bienestar y desarrollar habilidades socio emocionales; a través de un sitio web, un libro impreso y redes sociales.

Los valores nos ayudan a determinar lo que es importante para nosotros y describen las cualidades personales que elegimos encarnar para guiar nuestras acciones, el tipo de persona que queremos ser, la manera en que nos tratamos a nosotros mismos y a los demás.

Por medio de la campaña, se busca que los padres de familia tengan presente que los valores vienen desde casa y es importante que éstos se les enseñen a los niños.

 

Para conocer más información, visita la página de valores.

Redes Sociales

Facebook I Instagram I Twitter I Youtube

 

Compartir

Entradas relacionadas

Por un México con niños y niñas libres de violencia

Ante la contingencia del COVID-19, el confinamiento está generando que el estrés del entorno se re...

Leer mas

May- 6-20

Dona despensas a mexican@s como tú

A través de la red de centros CARITAS, la campaña Dona Despensas exhorta a la población a donar a...

Leer mas

Apr-20-20

Red Materno Infantil apoya a mujeres embarazadas en el Covid-19

La iniciativa busca lograr que 450 embarazadas de escasos recursos tengan un parto seguro durante lo...

Leer mas

Jun- 9-20

Deja un comentario
Powered by: Geekvibes