Fundación Televisa se activa para apoyar a la población más afectada por la pandemia.

May-29-20

Hasta el momento son más de 60 millones de pesos que Fundación Televisa y sus aliados han invertido en las diferentes acciones ante el Covid-19.


En respuesta a la contingencia, Fundación Televisa está enfocando sus esfuerzos a través de cinco ejes de acción:

1.-APOYO A HOSPITALES, MÉDICOS Y ENFERMERAS

A través de la donación de recursos para la compra de insumos y respiradores que serán destinados a hospitales COVID-19. Donando, junto con sus aliados, más de $36.6 millones de pesos destinados a este fin.

2.- APOYO EN ENTREGA DE DESPENSAS

Entregando despensas a familias en comunidades vulnerables afectadas por la contingencia, entregando 5,400 despensas con un valor de $1.6 millones de pesos.

 

3.- APOYO A LA REACTIVACIÓN ECONÓMICA

Mediante diferentes acciones se impulsan proyectos enfocados a la reactivación económica de las familias mexicanas. Refrendando así su compromiso con el programa 'Bécalos', aportando 22 millones de pesos para sumar, junto con aliados, un total de 126 millones de pesos que serán destinados a becas de manutención para estudiantes de grupos vulnerables en todo el país.

4.-APOYO A TRAVÉS DE PLATAFORMAS DE COMUNICACIÓN

Mediante distintas campañas de comunicación a través de los medios de Grupo Televisa, se ha apoyado con la difusión de distintos mensajes de concientización; así como con el desarrollo de diferentes plataformas, como MéxicoXMéxico, para promover la participación ciudadana ante la contingencia.

 

5.-GENERACIÓN DE CONTENIDOS DIGITALES QUE RESPONDEN A QUEDARSE EN CASA

Generando contenidos a través de sus diferentes programas para apoyar a niñas, niños, jóvenes y adultos durante la emergencia sanitaria, como:

  • Cuantrix: Generación de contenidos para que los estudiantes de primaria y secundaria aprendan a programar desde casa durante la contingencia, formando parte de la plataforma ‘Aprende en Casa’ de la Secretaría de Educación Pública.

 

  • Valores: Fomentar la sana convivencia durante la contingencia y el aprendizaje sobre habilidades socioemocionales a través del nuevo ‘Libro de Valores’ en formato digital.

 

  • Empieza Temprano: Envío de mensajes SMS a padres de familia registrados con tips de prevención ante el Covid-19 para niños menores de 3 años.

 

  • Fotográfica: Transmisión en vivo de recorridos virtuales sobre las exposiciones digitalizadas del acervo fotográfico y cine clásico propiedad de Grupo Televisa.

 

  • Bécalos: Ofrece herramientas y plataformas digitales de educación para impulsar el desarrollo de los jóvenes desde casa.

 

 

Conoce más en https://covid19.fundaciontelevisa.org/

 

Redes Sociales

Facebook I Instagram I Twitter I Youtube

 

Compartir

Entradas relacionadas

MéxicoMakers, la iniciativa que fabrica equipo de protección médico.

La campaña se inspiró en el grupo Coronavirus Makers de España para crear caretas y respiradores....

Leer mas

Jun-29-20

Save the Children busca reforzar espacios de protección y comedores comunitarios para apoyar a familias jornaleras.

...

Leer mas

Apr-30-20

Esta campaña apoya a los empacadores voluntarios de Chedraui

La iniciativa invita a los clientes de las tiendas Chedraui en México a donar en favor de los empac...

Leer mas

Jun-11-20

Deja un comentario
Powered by: Geekvibes