FunSalud desarrolla plan estratégico para la lucha del Covid-19.

Jun- 3-20

Acompañado de organizaciones públicas y privadas, la Fundación Mexicana para la Salud (FunSalud) ha realizado numerosas acciones para combatir la lucha en contra del Covid-19.

 

FUNSALUD, fue  constituida por empresas y empresarios comprometidos con la salud pública, que se ha distinguido por identificar los problemas de salud en México, generando a la vez modelos de solución mediante propuestas de política pública,  análisis y evaluación de los temas prioritarios de salud, así como promoviendo la investigación científica y la formación de recursos humanos de alto nivel. 

Ante la contingencia por el COVID-19, la iniciativa está orientada a salvar vidas, reducir costos y tiempos de atención médica, así como brindar información a las autoridades para la toma de decisiones. Su estrategia se basa en estos ejes: comunicación a la población y entrenamiento a profesionales de salud; reconversión hospitalaria; diagnóstico oportuno y proyectos de investigación.



Comunicación a la población y entrenamiento a profesionales de la salud

Junto con el Consejo de Salubridad General y la Secretaría de Salud, se realizó un video para profesionales de la salud que ha sido difundido en los Consultorios Adyacentes a Farmacias  y en los hospitales privados del país. Adicionalmente, se diseñó una estrategia de comunicación en torno a COVID-19 abordando diversos aspectos entre los que destacan prevención, diagnóstico, pruebas de laboratorio, epidemiología, tratamiento, salud mental, nutrición, impacto en las empresas y reactivación económica, entre muchos otros. 

 

Diagnóstico Oportuno

Se enfoca en la compra y distribución de pruebas para diagnóstico de COVID-19 a fin de hacerlas accesibles a todos los mexicanos que las necesiten.

 

Proyectos de investigación científica

Con el propósito de conocer la repercusión de la contingencia por COVID-19 en diversos sectores de la sociedad mexicana, identificar áreas de oportunidad en los servicios médicos y lograr un mejor entendimiento para optimizar la respuesta ante epidemias en el futuro. 

 

Reconversión Hospitalaria

La plataforma de reconversión hospitalaria es una herramienta digital que permite aprovechar los recursos públicos y privados, facilitando que las instituciones públicas dediquen más recursos para atender de manera eficiente y oportuna a los pacientes de COVID-19, mientras los hospitales privados reciban a sus pacientes con otros padecimientos y se les otorgue una atención médica eficiente, oportuna y sin costo.

 

Seguimiento de casos

Trabajar junto con la Secretaría de Salud en el desarrollo de una App que permita dar seguimiento a los casos con Covid-19 y su evolución.

 

Desarrollo de Investigación

Dar seguimiento del avance de la enfermedad mediante una muestra representativa de la población que nos permita entender su evolución y sus implicaciones. 

 

Donativos de equipo médico de protección para personal de Salud

Ante la necesidad de contar con equipo de protección personal para los profesionales de la salud, FUNSALUD y otras instituciones convocantes iniciaron una campaña para la recaudación de fondos para la compra y distribución de equipo de protección personal para los profesionales de la salud que laboran en hospitales públicos. 

Si te interesa donar, aquí puedes hacerlo.

 

Por otra parte, la iniciativa “Juntos por la salud” consiste en obtener donativos que se destinan a proporcionar transporte, agua potable, hospedaje, alimentos y equipos de protección personal a los profesionales de la salud.

“Juntos por la salud” reúne al sector académico, representado por la Facultad de Medicina de la UNAM y TecSalud, la Fundación BBVA, así como diversas empresas del sector privado y organizaciones de la sociedad civil bajo la coordinación de FUNSALUD. 

Aquí puedes encontrar más información acerca de la iniciativa “Juntos por la salud”.

 

Solo mediante un trabajo conjunto entre el sector público y el sector privado lograremos superar el reto de COVID-19.

 

Redes 

Web I Facebook I Twitter I Youtube 

 

Compartir

Entradas relacionadas

Estudiantes de la UNAM crean plataforma para ayudar los negocios afectados por la crisis de la Covid -19.

Se trata de la iniciativa APOYAMEX la cual busca darle apoyo y difusión a las MiPymes de nuestro pa...

Leer mas

Jul- 3-20

¿Te gustaría apoyar sin salir de casa?

COnVIDa Por México te da una gran alternativa....

Leer mas

Apr-21-20

Bécalos: La educación es el arma más poderosa para cambiar al mundo.

Bécalos es una gran iniciativa que ha otorgado más de 300 mil becas a estudiantes y maestros en to...

Leer mas

May-21-20

Deja un comentario
Powered by: Geekvibes