HOFA: esperanza alimentaria para quien más lo necesita

May-18-20

La iniciativa busca distribuir despensas a las familias mexicanas en durante la contingencia por covid-19.

La pandemia de covid-19 paralizó al mundo. Quedarse en casa es una de las formas de combatir al virus, pero no todos tienen la fortuna de hacerlo. HOFA, una organización de mexicanos para mexicanos, nació durante la contingencia para para asistir con ayuda alimentaria a la población más vulnerable del país. 

“Es tiempo de reflexionar que no solamente que nos tenemos que salvar, sino que tenemos que ayudar a que otros transiten por este difícil camino”, afirma Pedro Ferriz De Con en un video publicado en la plataforma. 

Para sumarse a HOFA basta con adquirir productos de primera necesidad en diversas plataformas, ya sea de supermercados o ventas online, y seleccionar la entrega a domicilio ingresando la dirección del centro de distribución de la organización ubicado en Liga Periférico Insurgentes Sur 4903 int.1, Col. Parques del Pedregal, Del. Tlalpan, CP 14010, Ciudad de México. Teléfono 55 5090 0620. 

Frijoles, pastas, alimentos enlatados, tortillas, galletas, cereales, pan, atún, bebidas hidratantes, son algunos de los insumos que la página de HOFA sugiere comprar. Así como algunos productos de uso personal, entre ellos: toallas sanitarias, cubrebocas y gel antibacterial. 

Una vez que los productos llegan al centro, más de 2 mil voluntarios se encargan de entregarlos directamente a la población vulnerable. “Tenemos una gran oportunidad de ayudar a mexicanos que hoy tienen hambre”, cuenta Alejandro Orozco, Co-Fundador de HOFA. 

Diversas personalidades se han sumado a la organización compartiendo un mensaje donde invitan a donar como Eduardo Arnal, ex cónsul de México en Chicago, quien asegura que “con una pequeña cantidad puedes ayudar y cambiarle la vida a mucha gente, no lo dejemos para después”. La actriz Martha Guzmán, el locutor Mario Filio, o inclusive el youtuber Callo de Hacha, también han grabado videos de apoyo, publicados en la página de HOFA. 

No importa el tamaño de la aportación, ya sea un kilo de arroz o una despensa completa, será de gran ayuda. 

Redes Sociales

Web I Instagram 

Conoce más de esta iniciativa aquí.

 

 

 

Compartir

Entradas relacionadas

“Una voz por los que ayudan” apoya a los niños y adolescentes con discapacidad

A través de la campaña, la Fundación Ramón Vargas busca recaudar fondos para apoyar a las person...

Leer mas

Jul- 2-20

Alumbra, iniciativa que brinda luz en contra del abuso infantil

...

Leer mas

Apr-30-20

Esta aplicación ayuda a que los restaurantes y bares no quiebren durante la pandemia.

Se trata de de la iniciativa #ComeCDMX, la cual apoya en la promoción de los negocios locales....

Leer mas

Jun-29-20

Deja un comentario
Powered by: Geekvibes