Juntos los mexicanos son más grandes que esta pandemia

Apr-20-20

Un grupo de empresas y fundaciones sumaron esfuerzos con el fin de planear, construir y habilitar una Unidad Temporal de COVID-19 para la atención de pacientes en el Centro Citibanamex.

En enero de 2018, Guillermo del Toro encendió el espíritu de la nación entera con tres palabras: “Porque soy mexicano”, y es que en los momentos más difíciles, los mexicanos han demostrado que juntos logran cosas inimaginables. Uno de estos esfuerzos es el proyecto Sumamos por México. Iniciativa que unió a 16 empresas y fundaciones, para construir la Unidad Temporal Covid-19, dentro del Centro Citibanamex.

La unidad busca atender a pacientes leves y moderados de dicha enfermedad, así como coadyuvar a disminuir la eventual saturación en hospitales del sistema de salud de la Ciudad de México. Para hacer posible esta excepcional obra, se necesitaron un total de 700 millones de pesos, la cual, según datos del comunicado oficial, tendrá una capacidad máxima de 854 camas para pacientes que requieran oxigenoterapia, 36 espacios de terapia intermedia, áreas necesarias para el desempeño adecuado del cuerpo médico y de laboratorio, así como traslado de pacientes a unidades de cuidado intensivo.

“Juntos demostraremos que somos aún más grandes que esta pandemia”, asegura una publicación en su sitio web.

Tanto la planeación como la edificación de la unidad fue respaldada por la Facultad de Medicina de la UNAM. Institución que continuará dando asesoría médica y hospitalaria al gobierno de la CDMX, una vez que éste tome control y dirección, al momento que la construcción sea habilitada.

La jefa de gobierno capitalina, Claudia Sheinbaum, indicó que este espacio está dirigido a atender a pacientes no graves y así liberar las unidades de urgencia de los hospitales. Asimismo, agradeció a los empresarios que hicieron posible el proyecto e indicó que mientras la iniciativa privada pone toda la infraestructura y la administración del espacio, el gobierno de la CDMX estaría aportando el personal médico.

NUMERALIA

854 camas de hospitalización

36 camas de terapia inmediata

Área de preparación de traslado

Redes Sociales

Web | facebook | Instagram | Youtube |

 

Compartir

Entradas relacionadas

Comida para Héroes alimenta el corazón del equipo médico

La iniciativa busca llevar paquetes de comida a las personas vinculadas a los servicios de salud y l...

Leer mas

Jun- 4-20

A través de despensas ASF ayuda a las familias más vulnerables

Esta iniciativa busca apoyar con despensas a la comunidad más vulnerable de la zona de Observatorio...

Leer mas

Jun-16-20

Casa Lomah hospeda a los héroes que están luchando en la pandemia.

La iniciativa ha puesto a disposición de los doctores sus instalaciones para todos aquellos que no ...

Leer mas

Jun- 6-20

Deja un comentario
Powered by: Geekvibes