Juntos por la Salud: BBVA apoya al sector de sanidad mexicano

Apr-20-20

Como parte del Plan de Acciones de Responsabilidad Social de BBVA, frente a la pandemia del COVID-19, la institución aportará $470 millones de pesos de capital semilla para apoyar al sector salud mexicano.

Todos los días nos enteramos a través de noticieros, redes sociales y por seres queridos, de la extraordinaria labor del personal médico frente a la pandemia del COVID-19. Además de quedarnos en casa, una donación es la mejor forma de apoyar a estos personajes que arriesgan sus vidas con tal de salvar las de miles de mexicanos.

Juntos por la salud es un esfuerzo de la iniciativa privada y el gobierno de México que trabaja para que el sector salud cuente con todo lo necesario para atender la contingencia. Como muestra de compromiso y solidaridad con la sociedad, BBVA aportó $470 millones de pesos como capital semilla para apoyar al sector salud mexicano.

¿A qué causas se destinará la donación?

1. Equipamiento de hospitales (materiales auxiliares de respiración)

Se incrementó la cantidad de materiales auxiliares de respiración en México al adquirir:
• 1,000 materiales auxiliares de respiración de terapia media
• 350 materiales auxiliares de respiración para pacientes graves con necesidad de atención en terapia intensiva

Así como masificar materiales auxiliares de respiración de terapia intensiva de bajo costo 3D para producir en México
• Prototipos en análisis en conjunto con el Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición Salvador Zubirán

2. Equipo de protección para médicos y personal sanitario

Para proteger a la primera línea de defensa de médicos, enfermeras y camilleros a fin de que puedan seguir atendiendo a la población sin riesgo de ser contagiados. BBVA dotará de equipos de protección para médicos y personal sanitario en hospitales COVID-19, los cuales incluyen los siguientes insumos requeridos en un turno de 8 horas: gorro, guantes, cubrebotas, batas, cubrebocas, mascarillas N95 y goggles (gafas de protección).

En alianza con sus Consejeros Regionales BBVA, Consejos Estatales ITESM y Asociaciones de la Sociedad Civil, se encuentran distribuyendo equipos de protección para el personal médico de los siguientes hospitales.

3. Aumento de la capacidad de atención médica a través del donativo a organizaciones no gubernamentales (ongs) para la instalación de hospitales móviles

A través de Médicos Sin Fronteras, organización internacional preparada para la intervención rápida ante emergencias, llevará a cabo un proyecto con duración de dos meses y que busca cumplir los siguientes objetivos:

1.- Aliviar el sufrimiento humano y salvar vidas de las personas más vulnerables en México.
2.- Aliviar la posible saturación de las estructuras de salud disponibles.

Dará atención sanitaria directa a pacientes afectados por el virus en unidades de aislamiento ubicadas en Reynosa, Matamoros y Ciudad de México. Población beneficiada: 600 personas.

En alianza con la Cruz Roja Mexicana, habilitamos un hospital de campo en el estacionamiento del Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias, que cuenta con las siguientes características: 

• Carpas con capacidad para 40 camas
• Área de descontaminación
• Ventiladores para poder ampliar la capacidad del INER
• Instalación eléctrica y sanitaria

4. Formación gratuita en línea para médicos y público en general

“Nos preparamos para ayudar. Tú también puedes salvar vidas” es una iniciativa que en conjunto con la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), la escuela de Medicina y Ciencias de la Salud (EMCS) de TecSalud y la Fundación BBVA México han desarrollado cursos gratuitos para el cuidado de la salud ante el COVID-19.

A través del desarrollo y la difusión de programas de capacitación de libre acceso y en formato digital, se busca empoderar a la sociedad ante esta contingencia. Los cursos ya se encuentran disponibles en www.preparateparasalvarvidas.org

¿Cómo donar?

El llamado de BBVA es hacia cualquier persona o empresa que quiera realizar una aportación. Ésta puede realizarse desde la aplicación del banco o a través de su sitio web. Para depósitos bancarios, la cuenta de la Fundación BBVA es la siguiente: 0122222299, Clabe 012180000122222299

Es momento de ayudar #quédateencasa y salva más vidas.

Web | Instagram | Twitter | Facebook | Youtube

Compartir

Entradas relacionadas

#MéxicoN95 trabaja para cuidar al personal médico

Cada día doctores de hospitales públicos en todo el país, reportan la falta de equipo de protecc...

Leer mas

May-19-20

Unidos Podemos: la iniciativa del Tecnológico de Monterrey y Tecmilenio

El Tecnológico de Monterrey, la Universidad Tecmilenio y la sociedad civil, suman esfuerzos del pa...

Leer mas

May- 8-20

“Una voz por los que ayudan” apoya a los niños y adolescentes con discapacidad

A través de la campaña, la Fundación Ramón Vargas busca recaudar fondos para apoyar a las person...

Leer mas

Jul- 2-20

Deja un comentario
Powered by: Geekvibes