La Alianza Comunitaria de Baja California Sur une fuerzas para ayudar a la población.

Jun- 6-20

La Alianza surge en respuesta a la crisis causada por la pandemia del COVID-19 en el estado y atiende las necesidades de equipo y recursos para las instituciones de salud y la crisis alimentaria por la que pasan miles de familias en BCS.

La Alianza Comunitaria de Baja California Sur (ACBCS) es una coalición de organizaciones filantrópicas y no lucrativas, con el sector empresarial y la sociedad civil. Trabajando en coordinación con autoridades estatales y municipales y las fuerzas armadas a cargo de mantener la seguridad y el orden en BCS. 

La Alianza surge en respuesta a la crisis causada por la pandemia del COVID-19 en el estado y atiende las necesidades de equipo y recursos para las instituciones de salud y la crisis alimentaria por la que pasan miles de familias en BCS.

La Alianza busca lograr tres objetivos:

  1. Que ninguna persona en BCS pase hambre durante la pandemia.
  2. Apoyar a los servicios médicos con los materiales necesarios para el tratamiento efectivo de pacientes durante la crisis.
  3. Ser una red de apoyo permanente que se pueda activar para emergencias futuras.

 

 

De acuerdo al mapa del gobierno de casos confirmados de Covid-19 en Baja California Sur, la cifra de contagiados asciende a un total de 698 casos, afectando los municipios de Mulegé, Comondú, Loreto, La Paz y Los Cabos.

Actualmente el estado cuenta con un registro de 90,000 hogares con necesidad de apoyo alimentario, el municipio de los Cabos destaca entre todas con un total de 50,000 casos, cantidad que continúa en aumento. Actualmente, Alianza Comunitaria de Baja California Sur en conjunto con el Gobierno el Estado, han distribuido más de 80,000 despensas a la fecha del día de hoy, entregando aproximadamente 1,500 paquetes al día.

 

Como una acción de ayuda adicional, La Alianza Comunitaria de Baja California Sur ha recaudado alrededor de 8 millones de pesos con los cuales se han comprado y distribuido insumos de protección para el personal médico del estado. 

Algunas instituciones que han resultado beneficiadas son: la Secretaría de Salud BCS, Cruz Roja de Los Cabos, Cruz Roja de La Paz, Protección Civil La Paz, Servicios Públicos La Paz, Hospital Santa Rosalía, East Cape Community Urgent Care Clinic, Policía Municipal de La Paz, IMSS, Clínicas 1 La Paz, 26 Cabo San Lucas, 38 San José del Cabo.

 

¿Cómo  puedo obtener ayuda?

Si vives en Los Cabos y aún no te ha llegado tu despensa, llama a los teléfonos de Ayuda Ciudadana del Ayuntamiento de lunes a viernes de 8am a 3pm.

En Cabo San Lucas llama al 146-7673

En San José del Cabo llama al 146-7678

Si vives en los municipios de Loreto, Mulegé y Comondú y en general en zonas rurales, comunícate con tu delegado para que te anote en la lista para ayuda alimentaria.

La Alianza va a seguir distribuyendo despensas todas las semanas.

Más información aquí.

 

¿Cómo puedo apoyar?

Donativos económicos. Más información aquí. 

Voluntariado. Más información aquí.

 

Transparencia

Para la rendición de cuentas a todos quienes han realizado su donación el Consejo Directivo de la Alianza Comunitaria de BCS en apego a sus principios de transparencia y honestidad tomó la decisión, que los recursos recibidos sean auditados por un despacho contable con respaldo de firma Internacional y afiliado al Colegio de Contadores Públicos de BCS AC, Federada del Instituto Mexicano de Contadores públicos AC.

 

Conoce más iniciativas como está aquí.

 

Redes Sociales

Página Web I Facebook I Twitter I Youtube

Compartir

Entradas relacionadas

Es momento de ayudar a los migrantes afectados

La pandemia del COVID-19 ha desatado una gran crisis laboral a su paso. En Estados Unidos, el país ...

Leer mas

May-18-20

MéxicoMakers, la iniciativa que fabrica equipo de protección médico.

La campaña se inspiró en el grupo Coronavirus Makers de España para crear caretas y respiradores....

Leer mas

Jun-29-20

Lasca Estudio diseña caretas de proteccion para personal de salud

A través de esta iniciativa se crean caretas de protección, cajas para intubación y válvulas reg...

Leer mas

Jun- 2-20

Deja un comentario
Powered by: Geekvibes