La AMIIF le da un respiro económico a sus aliados

May-12-20

Ante la incertidumbre por la falta de incentivos económicos para enfrentar la crisis del Covid-19, la industria farmacéutica nacional externó el apoyo a sus proveedores micro, pequeñas y medianas empresas (mipymes).

Los miembros de la Asociación Mexicana de Industrias de Investigación Farmacéutica A.C. (AMIIF) se ha solidarizado con el emprendimiento mexicano y se ha comprometido a pagar por adelantado a proveedores para suministrarles liquidez para sobrevivir a la inactividad por el coronavirus.

A través de una carta, la asociación anunció su apoyo a las Mipymes:

"En este contexto, los miembros de la AMIIF, tenemos dentro de nuestros proveedores a micro, pequeñas y medianas empresas, las cuales sabemos que dependen en gran medida de las grandes empresas para su subsistencia",  indicó la asociación.

Para cumplir con estas medidas, más de 60 empresas transnacionales ayudarán a las organizaciones a generar liquidez y hacer frente a los impactos económicos de la pandemia mundial. 

Cristóbal Thompson, director ejecutivo de la Asociación Mexicana de Industrias de Investigación Farmacéutica (AMIIF), explicó que las 60 compañías afiliadas, ya iniciaron fuertes campañas de pago por adelantado a proveedores para suministrarles liquidez para sobrevivir a la inactividad por el coronavirus.

 

Con el proyecto “Tendiendo puentes entre hospitales y Mipymes”, la AMIIF trabaja con dos Mipymes del sector de alimentos para donar 13,500 cenas a médicas, enfermeros, afanadoras, personal de limpieza, seguridad y administrativos del Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición Salvador Zubirán.

“De esta manera demostramos nuestro agradecimiento al personal sanitario y apoyamos a que dos Mipymes puedan mantener a sus cerca de 50 empleados en nómina”, concluyó el comunicado.

¿Cómo afecta la pandemia a los negocios y empresarios?

La Asociación de Emprendedores de México (ASEM) elaboró con la empresa de  investigación Nauta una encuesta a 1,211 Mipymes mexicanas pertenecientes a diversos sectores y encontró que el 77% podrían dejar de operar en menos dos meses debido a la pandemia de COVID-19. 

Otros resultados que encontró la encuesta: 

  • 87% estima que perderán ventas, clientes y aprobación de nuevos trabajos.
  • 31% tendrán dificultad para pagar sus préstamos o créditos.
  • 40% tendrán dificultades para pagar impuestos.
  • 25% se verán forzadas a despedir personal.

El sector que prevé tener mayor impacto en el corto plazo es el gastronómico, ya que el 89% de las empresas encuestadas en este sector podrían dejar de operar en los próximos dos meses.

Redes Sociales

Web I Twitter I Youtube I Facebook

Compartir

Entradas relacionadas

¡Que México no se detenga!

Citibanamex ha realizado diversas acciones para beneficiar a los sectores más afectados durante la ...

Leer mas

Jun- 5-20

¿Te gustaría apoyar sin salir de casa?

COnVIDa Por México te da una gran alternativa....

Leer mas

Apr-21-20

Fundación Televisa y Club América se unen para proteger al personal médico.

A través de esta iniciativa, se donará equipo de protección para el personal médico que está lu...

Leer mas

May-28-20

Deja un comentario
Powered by: Geekvibes