La Fundación Gentera se acciona a favor de afectados por covid-19.

May-26-20

Descubre las acciones que la Fundación Gentera ha llevado a cabo a partir de la pandemia.

Fundación Gentera es el brazo orquestador que inspira y anima la vocación social de Gentera y sus empresas para lograr el desarrollo y el bienestar de las comunidades. Sus causas son la primera infancia y la educación, pero las circunstancias motivaron a la fundación a accionarse a favor de personas afectadas a causa de la pandemia por covid-19. Descubre las acciones que han llevado a cabo y una campaña a la que puedes sumarte. 

Campaña 3x1 Juntos Nos Recuperamos

 

En estos momentos de contingencia los retos y las necesidades son diversas y como parte de su vocación social, Fundación Gentera lanzó la Campaña Vale x 3, donde por cada peso de los donantes, Fundación Gentera pone uno e Interprotección otro. Hasta el 19 de mayo, se han sumado 3,865 personas y al día de hoy, la fundación cuenta con un monto total de 2 millones de pesos ($2,146,104.00). 

La crisis sanitaria impulsó a destinar el recurso obtenido para la atención y cuidado de grupos altamente vulnerables, como son el personal de salud y las familias que se han quedado sin recursos para alimentación. Para lograrlo, Gentera se ha aliado con Unicef, Asociación Mexicana de Bancos de Alimentos, el Centro Mexicano para la Filantropía (CEMEFI), Un Kilo de Ayuda y Comité de Ayuda a Desastres Naturales (CADENA). 

Estas han sido las acciones puntuales de cada aliado: 

  • Unicef: atenderá la alimentación de niños y niñas.
  • Asociación Mexicana de Bancos de Alimentos: brindará alimentación de familias, comunidades e instituciones que más lo necesitan.
  • Centro Mexicano para la Filantropía (CEMEFI): entregará monderos electrónicos de Walmart a familias cuyo jefe o jefes de familia se hayan quedado sin empleo a causa de la pandemia.
  • Un Kilo de Ayuda: asegurará la alimentación de niños menores de 5 años.
  • Comité de Ayuda a Desastres Naturales (CADENA): entregarán equipo de protección a médicos, personal de enfermería, camilleros, etc, en hospitales que se encuentran en zonas vulnerables.

 

Recaudación de fondos para equipo médico

 

Los hospitales públicos del país no estaban preparados para esta pandemia, los equipos de seguridad eran casi inexistentes, el personal de salud iba a trabajar con incertidumbre, pero también con el miedo a no poder protegerse para seguir ayudando. Motivados por la vocación social que le dio origen a la Fundación Gentera, surgió la iniciativa de ayudar al equipo médico. 

La hermana más joven de uno de los integrantes de Gentera, médico en el Hospital General 196 del IMSS, en Ecatepec, Estado de México, fue el puente para conocer las necesidades del departamento de urgencias de dicha unidad. El equipo de protección para el cuidado de los pacientes con covid-19 era apremiante, por lo que se convocó a una donación para reunir $20 mil pesos. 

Gracias al donativo de casi 50 integrantes del equipo, se lograron adquirir 10 mascarillas N95, 10 lentes de seguridad, 25 trajes Tyvec, 1 laringoscopio, 2 cajas de acrílico para intubación y 100 caretas. De esta manera los médicos del área del Hospital General 196 del IMSS, han salvado vidas protegidos.

Voluntarios ayudan a familias de un Circo varado

 

Los primeros días de abril, circulaba en redes sociales la petición de apoyo de un circo en Cintalapa, Chiapas. Tres días después de pagar derechos de instalación, todo tipo de eventos fueron cancelados, por lo que las luces del escenario nunca se iluminaron. El staff del circo se quedó varado sin recursos para solventar sus necesidades básicas.  

Los colaboradores de la oficina de la Fundación Gentera en Cintalapa, habían realizado una colecta de despensa para la iglesia, pero no pudieron entregarla porque la misa fue cancelada. Una de las colaboradoras sugirió completar la despensa para llevarla al circo; Martha, la gerente, compartió esta inquietud con sus líderes y convocó a los colaboradores a ayudar.

Los colaboradores donaron de manera adicional azúcar, arroz, café, leche y agua, y la despensa fue llevada por un grupo pequeño al circo, donde alrededor de 30 adultos y 5 niños, la recibieron. “Ver sus caras de alegría y sorpresa se siente bien, que te digan que no pueden creer que exista gente que se preocupe por ellos, eso es bonito porque puedes ayudar”, compartió Martha Dalia José.

Voluntariado Digital

 


En Gentera la distancia, más que un obstáculo es una oportunidad. La contingencia parece alejarnos, pero nos dimos cuenta que podíamos seguir estando cerca de muchas formas, por ello Fundación Gentera promovió la participación en el Voluntariado Digital, un esfuerzo para seguir ayudando a quienes más lo necesitan. Los colaboradores están participando de tres formas:

  • Videos con mensajes de apoyo para brindar palabras de aliento y esperanza a todos los integrantes de Gentera.
  • Videos de buenas acciones, donde comparten ideas para ayudar y motivar a otros a ayudar en estos momentos en los que debemos ser más solidarios que nunca.
  • Clases virtuales, los voluntarios comparten su talento con otros, tenemos clases de nutrición, cocina, excel, comunicación asertiva, ventas, manualidades, inglés, entre muchas otras. Esta dinámica permite que los colaboradores compartan aquello que saben hacer con todos los integrantes de Gentera en todo México. Durante la primera semana más de 2,000 colaboradores se integraron a las clases a través de una plataforma digital.

A estas acciones se han sumado Guatemala y Perú, por lo que será emocionante ver el resultado final.

Este voluntariado digital nos ha permitido estar cerca, animarnos, motivarnos y compartir nuestros talentos.

Redes Sociales

Web I Instagram I Facebook 

Compartir

Entradas relacionadas

El Banco de Alimentos de Morelos sigue apoyando a la población más vulnerable

Casi una tercera parte de alimentos que se producen se van a la basura, mientras que existen millone...

Leer mas

May-18-20

Conoce el proyecto Jóvenes Agentes de Cambio y actívate

Jóvenes Agentes de Cambio busca contribuir al desarrollo de proyectos de emprendimiento con respons...

Leer mas

May-18-20

Por ti México busca historias positivas, ¿tienes una que contar?

Esta iniciativa busca visibilizar las cosas positivas que están pasando en nuestro país en medio d...

Leer mas

Jun- 5-20

Deja un comentario
Powered by: Geekvibes