La Universidad Anáhuac se suma al programa Familias sin Hambre

Jun-12-20

En esta iniciativa la Universidad Anáhuac México invita a la comunidad para apoyar a las familias más vulnerables a través de la donación de una despensa.

El programa Familias Sin Hambre, de Caritas Mexicana y la Unión Social de Empresarios Mexicanos (USEM) hace llegar despensas de alimentos a familias afectadas en la CDMX y el Estado de México. Iniciativa a la que se suma la Universidad Anáhuac para “poder compartir algo de lo que tenemos con quienes se quedaron sin trabajo, debido a la pandemia de COVID-19”, asegura un comunicado en el sitio del proyecto Mi Cochinito donde se reciben los donativos. 

De acuerdo con el Consejo Nacional de Evaluación de la Politica de Desarrollo Social,  el costo de alimentación de una familia promedio, es de $6,240 mensuales, y en la página las donaciones van de los $390, monto que alimenta a una persona durante una semana, a los $6,240, que alimenta a una familia de cuatro integrantes durante un mes. Aunque también existe la posibilidad de donar una suma abierta.

De la meta de $3,120,000MXN, hasta el momento han recaudado $427,902 a través de las aportaciones de 391 madrinas y padrinos. Dependiendo de la suma donada, existen recompensas como tarjetas de agradecimiento o boletos para el magno concierto de la gratitud del Centro Cultural Mexiquense (fecha por definir) y un ladrillo en el muro virtual de donantes. 

Además de ayudar a 500 familias a través de las despensas, este proyecto apoyará la economía de los abarroteros locales, a quienes se les comprarán los insumos para armar las donaciones. 

“Nos motiva, el amor a nuestro México, que está pasando por una difícil situación, seguros de que con la generosidad y solidaridad que nos distingue a los mexicanos durante las situaciones difíciles, saldremos nuevamente adelante”.

¿Cómo donar?

Para donar, hay que crear una cuenta en el sitio Mi Cochinito o entrar como invitado, una vez hecho esto, se elige la aportación deseada y se puede depositar a través de distintos métodos como tarjeta bancaria, transferencia o pago en Oxxo y Paypal. 
 
En caso de necesitar recibo deducible de impuestos, hay que enviar un correo a la dirección donantes@caritasmexicana.org con la siguiente información:

Nombre completo de la persona física o moral.
RFC
Correo electrónico.
Comprobante de donativo (el cual llegará a su correo electrónico al finalizar la donación).

Redes Sociales

Web I Youtube I Instagram I Facebook I Twitter



 

 

 

 

Compartir

Entradas relacionadas

#EstarMejor ayuda virtualmente a la población más vulnerable

Ante el panorama de incertidumbre que estamos viviendo, SOHIN ha habilitado una línea gratuita para...

Leer mas

May-13-20

Estudiantes de la UNAM crean plataforma para ayudar los negocios afectados por la crisis de la Covid -19.

Se trata de la iniciativa APOYAMEX la cual busca darle apoyo y difusión a las MiPymes de nuestro pa...

Leer mas

Jul- 3-20

El cuerpo médico como mensajeros de esperanza

El trabajo del equipo de sanidad del mundo ha sido “un testamento a la voluntad y el compromiso de...

Leer mas

May-31-20

Deja un comentario
Powered by: Geekvibes