Lasca Estudio diseña caretas de proteccion para personal de salud

Jun- 2-20

A través de esta iniciativa se crean caretas de protección, cajas para intubación y válvulas reguladoras de oxigeno para donar a hospitales públicos.

“Nuestro proyecto ya está en marcha, funciona y puede generar impacto a gran escala. Hoy tenemos la capacidad de producir 2,500 caretas diarias”, afirma Diego Valadez, encargado del diseño y producción de Lasca; un estudio multidisciplinario dedicado al desarrollo de soluciones de diseño, arquitectura y automatización, que a partir de la contingencia por covid-19, ha dirigido sus esfuerzos a crear equipo para proteger a proteger a médicos, enfermeras, camilleros y el resto del equipo de personal de la salud. 

Hasta el momento, el estudio ha donado más de 10  mil caretas y 60 cajas de intubación a más de 50 hospitales en el país. En un inicio, las caretas fueron hechas con impresoras 3D y después de varias pruebas, crearon un modelo flexible con pvc. Dicho material puede fabricarse en grandes cantidades y distribuirse fácilmente. 

A través de una constante retroalimentación con el personal médico, el equipo de Lasca llegó al diseño de las caretas y las cajas de intubación. Las primeras son durables, lavables, no pesan, protegen el cuello y los oídos, se pueden desinfectar fácilmente y permiten el uso de máscaras o googles sin empañarse o deformarse. 

“Queremos su ayuda para producir y distribuir 100 mil para todo el personal de salud de los diferentes hospitales de la CDMX y la zona metropolitana”, finaliza Pablo Cruz, del área de administración de Lasca Estudio.       

¿Cómo donar?

Las aportaciones pueden llevarse a cabo mediante Paypal y elegir a qué se destinará la donación: caretas, impresora 3D, cubo de acrílico o envíos y paquetería. Los depósitos bancarios son otra alternativa para sumarte a la causa.

Bancomer
Diego Francisco Valadez Saenz
Clab 012180015489927063
Cuenta 1548992706
Número de tarjeta 4152313546413464

Asimismo, el estudio compartió los diseños en el portal PrusaPrinters para uso no comercial. En dicho sitio se pueden descargar los planos de las caretas y las cajas para intubación e imprimirlas en 3D. 

Sitio Web I Facebook

 

Compartir

Entradas relacionadas

¿Te gustaría apoyar sin salir de casa?

COnVIDa Por México te da una gran alternativa....

Leer mas

Apr-21-20

Fundación Televisa y Club América se unen para proteger al personal médico.

A través de esta iniciativa, se donará equipo de protección para el personal médico que está lu...

Leer mas

May-28-20

Esta aplicación ayuda a que los restaurantes y bares no quiebren durante la pandemia.

Se trata de de la iniciativa #ComeCDMX, la cual apoya en la promoción de los negocios locales....

Leer mas

Jun-29-20

Deja un comentario
Powered by: Geekvibes