Luis Álvarez, atleta y altruista mexicano que está haciendo historia.

May-22-20

Con la iniciativa IRONHELP, Luis busca sumar otro reto a su carrera para ayudar a los más afectados por la pandemia.

 

Luis Álvarez, es ingeniero, empresario, conferencista, asesor, deportista y sobre todo es mexicano. Es mejor conocido por haber obtenido el récord mundial como la única persona que ha realizado por lo menos una vez todos los ‘Ironman’ del mundo. El reto ‘Ironman’ es una competencia física de un solo día, que consiste en recorrer 3.8 km nadando, 180 km en bicicleta y 42 km corriendo.

Además de ello, en los últimos años ha escalado siete de las montañas más altas del mundo, incluyendo el Aconcagua, Kilimanjaro y el Everest, donde quedó temporalmente ciego.

A sus 58 años, el deportista y empresario mexicano suma un reto más a su carrera al crear la iniciativa ‘Iron Help’, donde busca obtener recursos para donar equipo de protección médico y otorgar despensas a familias que perdieron su empleo debido a la pandemia.

¿Cómo surgió la iniciativa ‘Iron Help’?

En entrevista para #MÉXICOXMÉXICO, Luis comenta que la idea del reto inició hace 4 semanas cuando, al platicar con un grupo de empresarios pertenecientes a la Organización de Emprendedores, se cuestionaron la forma en que podían apoyar durante la contingencia.

Entre broma y broma, el equipo surgió con la idea de hacer y transmitir un ‘Ironman’ desde casa en el que se buscaría recaudar fondos. Al pensarlo mejor, Luis se dió cuenta de que no era una mala idea lograr el reto de cumplir su ‘Ironman’ número 174, además de que sería la primera vez que se hiciera una edición virtual de este evento.

Todo esto durante un día ininterrumpidamente y desde la casa de Luis, la cual cuenta con el equipamiento adecuado para lograrlo.

El reto se quiso hacer a lo grande y de manera confiable, por lo que acudieron a Fundación Televisa para su difusión. Posteriormente se abrió una campaña en donadora.org. para la recaudación y visibilidad de los fondos.

AQUÍ puedes donar y conocer más detalles de la campaña.

 

Dentro de las más de 10 horas de transmisión por parte de la Agencia Insignia, algunas marcas como Entrepreneur Organization, Millas para el Retiro, McAllen, ¡Ay wey! y Tequila Volcán en arte huichol, se sumaron para subastar productos y donar las ganancias a la causa.

 

A la iniciativa también se unieron comentaristas de televisión, el vocalista de la banda de Los Claxons, medallistas olímpicos de talla mundial y la voz de Dave Orlowski "compadre" de Luis y ganador del tercer lugar del primer Ironman 1978 y del cual se subastó una réplica de una sus playeras autografiadas. Todos juntos narraron la increíble experiencia del desafío.

“Queríamos hacer una trasmisión que tuviera un valor agregado para que la gente se divirtiera, aprendiera y se motivara.” Comenta Luis

Uno de los objetivos primordiales de compartir este reto, es que la gente se pudiera distraer (aunque sea por unas horas), de todas las noticias que están sucediendo en torno a la pandemia y que muchas veces resultan abrumadoras en nuestro día a día. 

 

¿Cuál es el objetivo de Iron Help?

La meta del desafío es juntar 1 millón de pesos antes del 30 de mayo y aprovechar lo recaudado para:

1.- Ayudar a la Cruz Roja y hospitales a tener equipos de seguridad de primera necesidad para doctores y enfermeras (caretas, guantes, mascarillas, trajes especiales, googles etc.)

2.- Donar fondos y despensas a personas afectadas o en situación de desempleo por COVID-19.

3.- Compra de bicicleta TANDEM para guiar personas ciegas.

Gracias al proyecto del Dr. Daniel Figueroa en conjunto con “La casa de la Amistad”, se busca repartir los insumos a hospitales COVID en la Ciudad de México y Quintana Roo, así como entregar más de 3600 despensas básicas a las familias que se ha quedado sin ingresos. Éste último por parte de la iniciativa “Sirviendo a México” promovida por la unión de restauranteros.

Así mismo, Ford puso su granito de arena al contribuir con camionetas que entregarán todas las donaciones.

 

¿Cómo surgen las ganas de hacer un cambio?

Luis comenta que empezó a fumar desde los 12 años y a los 21 pesaba 94 kg. 

“Era una persona que no tenía condición ni educación del deporte, por lo que un día decidí cambiar mis hábitos” 

Hoy es reconocido como un galardonado atleta de talla internacional.

Posteriormente, Luis nos cuenta que cuando se aventuró a escalar el Everest, sus córneas se quemaron al quitarse los googles, por lo que quedó temporalmente ciego. Es aquí cuando surgió para él, la necesidad de guiar a personas ciegas en las contiendas deportivas a las que ha participado. De hecho, ya ha completado con éxito su séptimo Ironman acompañado de una persona invidente. 

 

 

¿Cuál es la clave de su éxito?

“Cambiar la palabra TENGO por QUIERO” ya que con ello, el sentido de toda la oración tiene un significado totalmente distinto 

Por ejemplo:

Tengo que ir a trabajar = Quiero ir a trabajar para lograr ciertos objetivos.

Tengo que hacer ejercicio = Quiero hacer ejercicio porque me importa mi salud.

Para tener una mente sana, Luis recomienda la meditación y hacer grupos familiares o de amigos y retarse a lograr un objetivo en común. 

“No me considero una persona excepcional, sino una persona normal haciendo cosas extraordinarias.”

 

Conoce más de Luis y su campaña en: 

Donadora I Facebook I Instagram I Twitter I Youtube

Compartir

Entradas relacionadas

Fundación Los Emprendedores, lanza campaña para apoyar a microempresarios.

Se trata de la campaña “Hoy por ell@s, ¡hoy por México!” la cual busca apoyar a los microempr...

Leer mas

Jul- 6-20

Ayuda a México y dona para seguir protegiendo al cuerpo médico

Esta iniciativa reúne fondos para comprar material de protección destinado al cuerpo médico de ho...

Leer mas

Jul- 1-20

ProTG: jóvenes crean uniforme sustentable contra el covid-19.

Esta iniciativa fabrica batas y capuchas reutilizables para proteger al equipo médico del covid-19....

Leer mas

May-26-20

Deja un comentario
Powered by: Geekvibes