MéxicoMakers, la iniciativa que fabrica equipo de protección médico.

Jun-29-20

La campaña se inspiró en el grupo Coronavirus Makers de España para crear caretas y respiradores.

Uno de los principales problemas para enfrentar la pandemia de Covid-19 es la falta de equipo de protección médico. Doctores y enfermeras alrededor del mundo se enfrentan al virus sin los materiales necesarios para protegerse.

Ante la actual problemática, Abraham Trujillo, de 25 años, ingeniero en mecatrónica y junto con un grupo de mexicanos alrededor del país, crearon la iniciativa México Makers. 

Al ponerse en contacto con la iniciativa de Coronavirus Makers en España, el joven consiguió que se compartieran los diseños de las caretas y respiradores, para así crear los propios y distribuirlos en los hospitales y clínicas públicas del país donde hicieran falta.

 

Por medio del grupo en Telegram, se distribuyen los planos para imprimir las caretas en 3D, ya que la mayoría de los integrantes tiene la impresoras necesarias para crear el equipo. Además se ayudan de tutoriales para que el equipo salga con los estándares de seguridad y de salud requeridos. 

La forma de trabajo es delegar responsabilidades, a través de coordinadores en cada estado, quienes se encargan de la logística del proyecto, así como la inspección de las impresiones.

 Actualmente la iniciativa cuenta con 1,300 participantes desde los 18 hasta los 50 años, en 28 estados del país. 

¿Cómo puedes apoyar?

La iniciativa es sin fines de lucro, pero si quieres apoyar puedes hacer donaciones en efectivo, o donaciones de material para seguir produciendo caretas y respiradores. Empresas como Office Depot, Papelerías Lumen y Bonafont se han unido a la causa para ayudar Mexico Markers a crear más equipo de protección.

 

 

Si soy un hospital, ¿cómo puedo recibir el equipo?

Los hospitales que estén interesados en recibir los materiales pueden registrarse aquí, así Abraham y el grupo de voluntarios pueden ir a entregar las caretas e incluso llevan el equipo previamente para que médicos las aprueben. 

La entrega la realizan todos los miembros de esta comunidad, siguiendo todas las medidas de seguridad para evitar contagios al momento de ir a un hospital. 

¿Cómo puedes unirte a México Makers?

Para unirte ingresa a este enlace, donde podrás hacer tu registro. En el formulario debes indicar cuál es tu especialidad y tu habilidad. Posteriormente te agregaran al grupo de Telegram de tu estado y podrás coordinarte para saber cómo cooperar y asesorarte en la iniciativa. 

 Aquí puedes encontrar toda la información completa de esta gran iniciativa.

Hasta el momento se han fabricado 20,115 equipos beneficiando a 215 hospitales.

Redes Sociales

Facebook I Twitter I Instagram I Youtube

Compartir

Entradas relacionadas

Unidos con tabletas conecta pacientes con sus seres queridos

La iniciativa Unidos con tabletas busca recaudar fondos y tabletas electrónicas para que los pacien...

Leer mas

May-20-20

Fundación Televisa se activa para apoyar a la población más afectada por la pandemia.

Hasta el momento son más de 60 millones de pesos que Fundación Televisa y sus aliados han invertid...

Leer mas

May-29-20

#MéxicoN95 trabaja para cuidar al personal médico

Cada día doctores de hospitales públicos en todo el país, reportan la falta de equipo de protecc...

Leer mas

May-19-20

Deja un comentario
Powered by: Geekvibes