#MéxicoN95 trabaja para cuidar al personal médico

May-19-20

Cada día doctores de hospitales públicos en todo el país, reportan la falta de equipo de protección médico así como la propagación del virus entre ellos debido a la carencia del mismo.

#MéxicoN95, es un movimiento sin fines de lucro que busca conectar a los proveedores de equipo médico y de protección, con los servicios médicos que enfrentan la crisis del COVID-19. 

Su portal web funciona como un puente entre los hospitales que reportan los suministros que necesitan con los proveedores que comercializan los materiales requeridos. El reunir esta información es fundamental para hacer llegar el equipo necesario a las manos de los trabajadores de servicios médicos lo más rápido posible.

Debido a la alta demanda, se busca pactar con proveedores que ofrezcan materiales a un precio justo directamente con los hospitales con el fin de evitar la corrupción y reventa de estos equipos tan esenciales. 

 

Con el objetivo de identificar a los proveedores abusivos, los voluntarios de la organización diariamente validan la calidad de los productos, así como la certificación adecuada de los materiales, con el objetivo de poder cuidar a los doctores.

En el portal web de la iniciativa, hay una guía de precios promedio en donde se valida que los productos se ofrezcan a un precio justo (encuéntrala aquí). 

No cabe duda que el costo en este tipo de elementos ha aumentado, sin embargo, hay proveedores que han incrementado hasta en un 400% sus precios. 

A fin de evitar el desvío o reventa del equipo médico, no hay intermediarios involucrados en la entrega de los materiales con los hospitales y/o proveedores.  Los voluntarios de N-95 lo hacen directamente y posteriormente toman evidencia fotográfica que sigue motivando a las personas involucradas a seguir adelante con la iniciativa.

¿Qué gana N-95 con esto? 

La satisfacción de poder ayudar. La organización sin fines de lucro está compuesta por voluntarios especializados en el mundo digital, banca, construcción, estudiantes e incluso mexicanos trabajando desde Estados Unidos, con el único objetivo de poner su granito en esta crisis. 

Al día de hoy se han ayudado a más de 180 instituciones, haciendo llegar el equipo de protección en CDMX, Estado de México, Tijuana, Ensenada, Monterrey, Matehuala, Cancún, Colima, entre otros. 

¿Cómo puedo ayudar?

1.- Si tú tienes o produces material médico que quieras donar, escribe un correo a hola@mexico95.com para que el equipo te ayude a encontrar al médico u hospital que lo requiera. 

2.- Donación de dinero para compra de equipo de protección médico, principalmente mascarillas N95. Se donarán a hospitales públicos designados como hospitales COVID. Más información aquí. 

3.- Difundiendo MexicoN95.com y #MéxicoN95 para que llegue a las manos de quien lo necesita.

4.- Aportando con tu tiempo como voluntario para la operación del día a día desde de tu casa.

 

Aquí puedes encontrar la información completa.

 

Redes Sociales

Facebook I Twitter I Instagram I Linkedin

 

 

 

Compartir

Entradas relacionadas

Comida para Héroes alimenta el corazón del equipo médico

La iniciativa busca llevar paquetes de comida a las personas vinculadas a los servicios de salud y l...

Leer mas

Jun- 4-20

Fundación Televisa, crea campaña de concientización para promover la convivencia sana y responsable con adultos mayores durante la cuarentena.

...

Leer mas

May-29-20

IMUMI protege a los migrantes durante la pandemia.

Entre abogadas, psicólogas, asistentes y coordinadoras, son más de 20 mexicanas luchando día a dÃ...

Leer mas

May-23-20

Deja un comentario
Powered by: Geekvibes