#MéxicoNoPara, iniciativa creada por grandes mujeres que busca ayudar en esta contingencia.

Jun- 3-20


La iniciativa de #MéxicoNoPara, fue fundada por un grupo de ex-alumnas de la escuela de gobierno Harvard Kennedy School, con el objetivo de apoyar en la protección de los diferentes equipos de profesionales de áreas médicas en la lucha contra la pandemia del Coronavirus en México, así como de aquellas personas que perdieron su sustento alimenticio. 

En su primera etapa, esta iniciativa adquirió materiales de protección (cubrebocas de alta eficiencia, batas desechables, gel antibacterial, gafas médicas, guantes) para el Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición al recaudar fondos a través de la plataforma Donadora.org. 

La  campaña de crowdfunding duró 2 semanas y se logró llegar a la meta y recaudar $508,900 pesos con los que se adquirieron y distribuyeron los materiales. 

 

Muchas de las familias mexicanas que trabajan duro para darle estabilidad a sus familias ahora luchan por cubrir sus necesidades básicas sin recibir un ingreso. Se estima que el porcentaje de la población en pobreza alimentaria en México crecerá de forma significativa por la recesión económica causada por la crisis sanitaria. 

Es por ello que en la segunda fase de #MéxicoNoPara y en alianza con PYMO Hub, se lanzó una campaña para donar despensas a más de dos mil familias que perdieron su empleo en esta contingencia.  La campaña durará 6 semanas y tendrá como meta recaudar $2.5 millones de pesos a través de una estrategia de crowdfunding y de donaciones de empresas. 

El objetivo de la campaña es apoyar a diversos Bancos de Alimentos en el país y a Organizaciones de la Sociedad Civil con experiencia y conocimiento para atender la crisis alimentaria. Al finalizar esta campaña, se evaluará si la fase de recaudación para esta crisis se extenderá por más tiempo.

Si te interesa donar o saber más sobre la campaña de #MéxicoNoPara, aquí podrás encontrar más información. 

Con tu donativo se comprarán despensas para alimentar a las familias con mayor necesidad.

 

 

Compartir

Entradas relacionadas

“Solidaria”, le lleva comida recién hecha al personal de salud.

Esta iniciativa busca canalizar comidas completas balanceadas, preparadas y empacadas individualment...

Leer mas

Jun-12-20

¡Que México no se detenga!

Citibanamex ha realizado diversas acciones para beneficiar a los sectores más afectados durante la ...

Leer mas

Jun- 5-20

MéxicoMakers, la iniciativa que fabrica equipo de protección médico.

La campaña se inspiró en el grupo Coronavirus Makers de España para crear caretas y respiradores....

Leer mas

Jun-29-20

Deja un comentario
Powered by: Geekvibes