Mil máscaras, mil médicos: conoce el proyecto de Tepoz Tec

Jun-11-20

Este proyecto consiste en crear, mejorar y producir máscaras de snorkel que se adaptan a un filtro de aire para proteger los ojos, nariz y boca del personal de salud.

Un grupo de ingenieros y diseñadores se unieron para proteger a los médicos que se encuentran en primera línea contra el Covid-19, a través de máscaras de snorkel con filtros y un adaptador imprimible en 3D. Basada en The Pnewmask Project, esta iniciativa mexicana tomó el nombre de Mil máscaras, mil médicos, la cual busca reunir $1,600,000 pesos para donar un millar de caretas al equipo de sanidad del país.  

“Lo que diseñamos es un adaptador para distintos tipos de filtros y distintas marcas de máscaras de snorkel. El resultado una máscara completamente hermética que se adapta a filtros de gases u otros tipos de filtros comerciales y que minimiza el riesgo de contagio en un ambiente contaminado por el COVID19”, asegura Yves B Roldán del laboratorio digital Tepoz Tec, en la campaña publicada en Donadora

La idea de las máscaras de snorkel adaptadas surgió en Italia y España, y la Universidad de Stanford la adaptó con The Pnewmask Project. “Lo que observamos fue que todos los prototipos que encontramos carecían de la capacidad de ser producidos en masa y la versatilidad de poder utilizar diversos tipos de filtros”, afirma Roldán. Quien aclara en el sitio, que no es un invento de ellos, simplemente lo mejoraron y adaptaron para su producción a gran escala. 

Los fondos recaudados se utilizarán de la siguiente manera: 

100 Máscaras de Snorkel = $88,000
100 Filtros para gases = $20,000
100 Adaptadores producidos en 3D = $63,000
Varios (pegamento, empaques, transporte, ensamblado, etiquetado) = $ 9,000

¿Cómo donar?

La campaña ya terminó, pero la pandemia continúa y Tepoz Tec cree firmemente en su proyecto, por lo que su meta continúa. Para apoyar al proyecto, manda un correo a tepoztecmexico@gmail.com para recibir más información. 

Tepoz Tec está formado por un equipo interdisciplinario; modelado 3D, ingeniería industrial y mecánica, carpintería , diseño web, arquitectura, cine y mercadotecnia. Grupo al que se sumaron diversos colaboradores para desarrollar este proyecto en particular, todos han participado de manera voluntaria, sin cobrar para alcanzar la meta de Mil Máscaras, Mil Médicos.

Sitio web 

 

Compartir

Entradas relacionadas

Aprende a bailar con el Ballet Folklórico de México de Amalia Hernández

Maestros del Ballet Folklórico de México de Amalia Hernández imparten diferentes técnicas de dan...

Leer mas

May-14-20

Ayuda a México y dona para seguir protegiendo al cuerpo médico

Esta iniciativa reúne fondos para comprar material de protección destinado al cuerpo médico de ho...

Leer mas

Jul- 1-20

Atzin: la información y las donaciones como salvavidas

Esta iniciativa busca atender a Tlamacazapa, en Guerrero, explicando a las familias las medidas de p...

Leer mas

May-19-20

Deja un comentario
Powered by: Geekvibes