Nacional Monte de Piedad apoya a diversos sectores afectados.

Jun-12-20

La iniciativa busca ayudar a distintas organizaciones como centros comunitarios, albergues, bancos de alimentos y casas hogar.

Con 245 años operando ininterrumpidamente, la misión de Nacional Monte de Piedad, es ayudar a quien lo necesita a través del préstamo prendario, servicios financieros y actividades e inversiones de impacto social.

A través de la iniciativa “PRO-mueve”  la institución busca apoyar Organizaciones de la Sociedad Civil que se han visto afectadas por la pandemia del Covid-19. Los 8 sectores que busca apoyar son:

1.-Capacitación y empleo

Busca ofrecer servicios de formación en oficios para el empleo y auto-empleo, dirigida principalmente a personas con discapacidad y personas de comunidades indígenas. 

2.- Casas hogar e internados

Brinda apoyo con programas de fortalecimiento y reintegración familiar, sí como servicios de  alojamiento, alimentación, educación, atención médico-dental, recreativos, deportivos, culturales y psicológicos.

Los programas están dirigidos a niños, niñas, adolescentes y jóvenes sin cuidados parentales o en riesgo de calle.

3.-Centros comunitarios

Ofrecen servicios de bienestar social, capacitación ocupacional, regularización escolar y apoyo psicológico. Programas dirigidos a  niños, niñas y adolescentes, adultos mayores, y mujeres y hombres en pobreza.

4.-Consultas, hospitalización médica y otros servicios de salud

Servicios de consulta médica general y especializada, laboratorios, hospitalización, servicios funerarios y atención a familias con pacientes crónico-degenerativos.

Dirigido principalmente a mujeres embarazadas, personas con discapacidad sensorial, personas con enfermedades crónicas e inmunosuprimidos

5.-Rehabilitación y terapia

Organizaciones que ofrecen servicios de terapia física, psicológica y ocupacional para la rehabilitación y la vida autónoma. Dirigido a personas con discapacidad intelectual, adultos y adultos mayores con Alzheimer.

6.-Servicios para adultos mayores

Las organizaciones ofrecen servicios de cuidados que incluye alojamiento, alimentación, atención médico-dental, ocupacional, cultural y psicológica. Dirigido a adultos mayores de 60 años con precondiciones de salud y enfermedades crónicas.

7.-Bancos de alimentos y comedores

Servicios de seguridad alimentaria, entrega de despensas, medicamentos y materiales para vivienda. Dirigido a niños, niñas,  adolescentes, adultos mayores y mujeres y hombres en pobreza.

8.-Albergues

Se ofrecen servicios de alojamiento, alimentación, atención médica y psicológica, otros servicios en función del perfil de la población atendida. Dirigido principalmente a personas mayores de 65 años, niños y niñas con enfermedades crónicas y mujeres embarazadas

 

Si eres una persona o empresa que le gustaría apoyar alguna de estas causas. Entra aquí para más información.

 

Redes Sociales

Página Web I Facebook I Youtube I Twitter

Compartir

Entradas relacionadas

Un joven de 12 años muestra que la solidaridad no tiene edad

A sus 12 años, Jorge da una gran muestra de bondad al fabricar caretas para el personal médico de ...

Leer mas

May-31-20

Por un México con niños y niñas libres de violencia

Ante la contingencia del COVID-19, el confinamiento está generando que el estrés del entorno se re...

Leer mas

May- 6-20

El Centro CEMEX-Tec ofrece webinars gratuitos para emprendedores

Debido a la contingencia, el Centro CEMEX-TEC diseñó webinars gratuitos para cualquier persona que...

Leer mas

Jun-10-20

Deja un comentario
Powered by: Geekvibes