No estás solo, el CENACED ofrece apoyo psicológico vía telefónica

Jun-29-20

A través de esta iniciativa, un grupo de voluntarios y 160 psicólogos, atienden de las llamadas de forma segura y anónima.

La contingencia ha puesto a prueba nuestra salud física y mental; es normal sentir angustia, incertidumbre o ansiedad, pero es importante tratar nuestras emociones con personal capacitado. Por ello, el Centro Nacional de Apoyo para Contingencias Epidemiológicas y Desastres A.C. (CENACED), en alianza con UNIRED, diseñó un programa gratuito de teleasistencia, operado por un equipo de profesionales de la salud para apoyar a la población que lo requiera. 

A través del número 55 8872 6100, un grupo de siete voluntarios y 160 psicólogos, atienden de las 7 a las 22 horas las llamadas de forma segura y anónima. Los voluntarios toman los datos del paciente quienes generan un expediente clínico y una ficha de pase, el psicólogo en turno toma la llamada y atiende a la persona que necesita el apoyo. El expediente permite dar seguimiento al caso en caso de ser necesario.  

“Las circunstancias extremas pueden despojarnos de todo menos de una cosa: la libertad de elegir cómo responder a esas circunstancias”. Viktor Frankl.

Desde que inició el programa en mayo, el call center ha recibido un total de 3174 llamadas de diferentes partes de México y se espera que a través de los donativos, se logre mantener hasta finales de año. 

“Quien nos ha donado en un 90% el costo del call center es Alestra, montaron el internet de alta velocidad, el sistema, pero acordamos pagarle un 10% el costo total del proyecto”, asegura Juan Carlos Sánchez, director de alianzas CENACED. Sin embargo, el Centro solicita donativos para solventar los gastos del equipo operativo del call center, quienes trabajan las 24 horas, así como para los médicos que capacitan y supervisan a los voluntarios y psicólogos. 

De la misma forma, las aportaciones cubren los gastos de logística del centro como el internet, el sistema telefónico o la planta eléctrica para que el centro se mantenga operando todos los días.

¿Cómo donar?

Las aportaciones pueden ser llevadas a cabo de dos formas, directamente en la página de CENACED a través de Paypal o mediante un depósito bancario a las siguientes cuentas: 

Banco Santander  (Moneda Nacional)

Centro Nacional de Apoyo para Contingencias Epidemiológicas y Desastres, AC.
Convenio: 4321 Referencia: 4321
Cuenta: 65-50380462-1
Clabe: 014180655038046216

Banco Santander  (USD)

Banco destino/receptor: SWIFT: BMSXMXMMXXX Banco Santander (México), S. A.
Beneficiario: Centro Nacional de Apoyo para Contingencias Epidemiológicas y Desastres, A. C.
Número de Cuenta: 82-50074684-9, o la CLABE: 014180825007468493

 BANAMEX (Moneda Nacional)

 CTRO NAL DE APOYO PARA CONTIN EPIDEMIOLOGICAS Y DES AC
 Cuenta: 9325010352
 Clabe: 002180700456248799

Redes Sociales
Web I Youtube I Facebook I Twitter

 

 

 

 

Compartir

Entradas relacionadas

Fundación Teletón sigue apoyando en la distancia, a miles de niñas, niños y jóvenes de todo el país.

Por más de 20 años, Fundación Teletón ha sumado esfuerzos para atender las necesidades de niñas...

Leer mas

May-30-20

El Centro CEMEX-Tec ofrece webinars gratuitos para emprendedores

Debido a la contingencia, el Centro CEMEX-TEC diseñó webinars gratuitos para cualquier persona que...

Leer mas

Jun-10-20

Compartamos Banco vive su vocación social durante la contingencia.

A través de diversas acciones sociales, Compartamos Banco apoya al equipo médico y a la población...

Leer mas

May-29-20

Deja un comentario
Powered by: Geekvibes