Nosotrxs: red de solidaridad en tiempos de pandemia

May- 5-20

Iniciativa que busca formar centros de acopio y distribuir artículos de primera necesidad (canasta básica) para garantizar el acceso a la alimentación a las poblaciones más vulnerables.

“Aplanemos la curva de la desigualdad. ¡Nos necesitamos! ¡Te necesitamos!”. Esas son las primeras frases que se leen al ingresar al sitio de Nosotrxs. Un movimiento que organiza colectivos de conciencia en las comunidades y que en este momento, a causa de la pandemia, trabajan por la defensa de los derechos y el acceso a la alimentación de poblaciones vulnerables.

Desde hace tres años Nosotrxs combate la desigualdad y la corrupción, pero “hay millones de personas que no tienen acceso a servicios de salud en el país, y que ante la pandemia tampoco lograrán generar los ingresos suficientes para satisfacer sus necesidades básicas y de sus familias”. 

Según información compartida a través de un video de la organización, con las donaciones se comprarán productos de canasta básica, que serán entregados a través de la plataforma de repartidores digitales en las principales ciudades del país. Trabajadoras del hogar, trabajadores de entrega a domicilio y personas en situación de calle, son los tres segmentos poblaciones que se verán beneficiados con esta actividad.  

Además de las despensas, la organización sumó esfuerzos recientemente con La Fundación Mexicana para la Salud (FUNSALUD), para recaudar fondos y proveer de insumos a personal de sanidad que se trabaja arduamente contra la epidemia del covid-19. 

A través de sus redes sociales, Nosotrxs informa periódicamente los resultados de las donaciones, así como nuevas acciones y todo lo necesario para lograr un objetivo: reducir la brecha de desigualdad. 

¿Cómo donar?

Su sitio web acepta donaciones a través de tarjeta de crédito y Paypal, los montos fijos son de $250, $500, $1,000, con posibilidad de un importe distinto. Asimismo, se reciben transferencias bancarias y donaciones en especie. 

¿Cómo funciona?
 
1.- Nosotrxs genera un registro de personas con necesidades a través de los colectivos con los que trabajan para entregar el apoyo que realmente les ayude a pasar esta crisis.

2.- Acopian las donaciones en especie en sus oficinas, donde son limpiadas y desinfectadas previo al armado de las despensas. 

3.- Recaudan fondos a través de diferentes modalidades (transferencias y en especie).

4.- Recaudan y entregan las donaciones en alianza con el colectivo #NiUnRepartidorMenos y la iniciativa Acopio en Bici.

5.- Siguen estrictos protocolos de seguridad sanitaria e higiene.

6.- Transparentan las donaciones tanto en su sitio web como en sus redes sociales.

Redes Sociales

Web I Youtube I Instagram I Facebook I Twitter

 

Compartir

Entradas relacionadas

Ensamble Artesano impulsa la reactivación económica de más de 3 mil artesanos.

Ensamble Artesano asegurará la producción e ingreso de los artesanos durante 3 meses para enfrenta...

Leer mas

May-28-20

¿Sabías que en México existe un enorme banco de alimentos que beneficia a más de 1 millón de personas?

...

Leer mas

May- 6-20

Origen brinda orientación psicológica y legal a las mujeres

La fundación ofrece asesoría psicológica y legal vía telefónica y WhatsApp como un apoyo a las ...

Leer mas

Jun- 9-20

Deja un comentario
Powered by: Geekvibes