Origen brinda orientación psicológica y legal a las mujeres

Jun- 9-20

La fundación ofrece asesoría psicológica y legal vía telefónica y WhatsApp como un apoyo a las mujeres para atravesar la crisis.

Desde que inició la contingencia, el llamado a quedarse en casa ha salvado vidas, pero ¿qué sucede con las mujeres que sufren de violencia? La situación es aún más compleja, por lo que la fundación Origen brinda orientación psicológica y legal los 365 días de la semana. 

A través de la línea 800 015 16 17 o al número de whatsapp 55 3234 82 44, el equipo de Origen escucha y orienta a las mujeres en un horario de 8:00 am a 10:00 pm. Del otro lado de la línea se encuentran profesionales titulados y con experiencia en el manejo de crisis, quienes brindan seguimiento personalizado a cada caso. Asimismo, la fundación cuenta con un directorio de seis mil instituciones públicas y privadas a las que puede canalizar a personas que así lo requieran.

Los números de violencia hacia las mujeres es preocupante, según cifras publicadas por Origen, el 66.1% de mujeres mexicanas ha enfrentado violencia de cualquier tipo y de cualquier agresor alguna vez en su vida, lo que significa que 30.7 millones de mujeres han sido sujetas a actos de violencia y discriminación. 

“Hablé a la Línea porque mi esposo constantemente me agrede verbal y físicamente, y amenaza con quitarme a mis hijos. La psicóloga me explicó que soy víctima de violencia familiar; que es un delito que puedo denunciar y solicitar la guarda y custodia de mis hijos. Ahora sé que no estoy sola y que en la Línea hay gente profesional que me escucha y me orienta”, asegura un testimonio anónimo de Origen. 

La Línea de Ayuda Origen fue el primer Call Center especializado y confidencial a nivel nacional. Su metodología de atención se basa en la intervención en crisis, sesión única con enfoque de terapia breve; por su efectividad ha sido replicado para atender a distintos sectores de la población. 

La violencia es denunciable, #AlzaLaVoz 

Redes Sociales
Web I Youtube I Facebook I Twitter

 

Compartir

Entradas relacionadas

Únete al reto #Dona1despensachallenge y ayuda a una familia necesitada.

Se trata de un reto el cual busca entregar despensas de comida para las personas más afectadas a co...

Leer mas

Jul- 1-20

Ate con Queso ayuda a los niños a jugar en medio de la crisis

Esta iniciativa busca entregar despensas a familias afectadas, junto con libros diseñados para que ...

Leer mas

Apr-29-20

#EstarMejor ayuda virtualmente a la población más vulnerable

Ante el panorama de incertidumbre que estamos viviendo, SOHIN ha habilitado una línea gratuita para...

Leer mas

May-13-20

Deja un comentario
Powered by: Geekvibes