Por ti México busca historias positivas, ¿tienes una que contar?

Jun- 5-20

Esta iniciativa busca visibilizar las cosas positivas que están pasando en nuestro país en medio de la incertidumbre.

¿En qué piensas cuando escuchas la palabra México? Las respuestas son infinitas, pero en momentos como el que vivimos actualmente, la negatividad puede sobresalir fácilmente. La agenda mediática comparte violencia, ilegalidad, y estilos de vida fáciles con cero esfuerzo, pero ¿esa es la historia que quieres contar? La iniciativa Por ti México, busca transformar la narrativa y cambiar el ánimo y la percepción del país y de los mexicanos. 

De la mano de diferentes actores, como empresas, líderes de opinión o escuelas, el proyecto plantea tomar acciones precisas para llevar a cabo esta iniciativa a partir de contenido vibrante, dinámico y transformador. Por ejemplo: el arte de Central de Muros en la Central de Abasto, la creatividad de Robotix, el emprendedurismo del equipo de Ben & Frank, la creatividad de Mexicanitos al Grito o el atrevimiento de Mexico is the shit. 

Por ti México invita a hablar de los mexicanos de una manera más positiva, que impacte en la cultura y estilos de vida. Porque las palabras se vuelven realidades, la plataforma busca crear una idea distinta y qué mejor manera de plasmarlo que con esta célebre frase de Mahatma Gandhi:

“Cuida tus pensamientos, porque se convertirán en tus palabras. Cuida tus palabras porque se convertirán en tus actos. Cuida tus actos, porque se convertirán en tus hábitos. Cuida tus hábitos porque se convertirán en tu destino”. 

La iniciativa publicó un decálogo para lograr este cambio de narrativa que proponen: 

1.- Piensa siempre el valor de la palabra, que el mundo existe conforme lo nombramos. Lo que dices de México y su gente, es lo que nos define.

2.- Mírate a ti mismo, mirémonos como el elemento creador de una nueva cultura, México eres tú.

3.- La dignidad y lo constructivo, como el punto de partida de tus propuestas, de tus acciones, de tus palabras.

4.- No te resignes no aceptes ni fomentes lo que está mal, lo ilegal, lo violento, lo amarillista, por el contrario, busca como puedes cambiarlo.

5.- Celebra y celebra bien, como buen mexicano, los logros del que tienes a un lado, de otros mexicanos, tus propios logros, la excelencia, la virtud y la disposición al cambio.

6.- Observa detenidamente el ingenio y la creatividad que hay en los mexicanos, y piensa ¿Cómo puedo fomentarlo? O incluso ¿Cómo lo llevo más lejos?

7.- Siéntete muy orgulloso de ser parte de un país diverso, colorido, alegre y hospitalario, no es fácil reunir tantos atributos en un solo lugar…

8.- La evolución y la transformación, son la esencia de este país, de este México, asúmelo y desde este lugar construye lo mejor, para los que vienen.

9.- Arriésgate a soñar México, a pensar México como un nuevo país donde nos enorgullecemos unos de otros, que amamos las diferencias que terminan por hacer una unidad.

10.- Nadie hará las cosas por México, sino tú. Tu voz es la de México, será su futuro, y será una nueva historia, está en tus manos y de nadie más escribir el capítulo que te toca…

¿Cómo sumarte?

Si tienes alguna historia que merezca ser contada, escribe a este apartado y sé parte de la transformación de México. 

Sitio web 

Compartir

Entradas relacionadas

Soluciones Creativas Covid-19/JLR: el programa de apoyo de Sinaloa

Iniciativa que busca diseñar y crear herramientas y soluciones prácticas ante la pandemia para apo...

Leer mas

Jun-15-20

“Solidaria”, le lleva comida recién hecha al personal de salud.

Esta iniciativa busca canalizar comidas completas balanceadas, preparadas y empacadas individualment...

Leer mas

Jun-12-20

INDEX organiza un #B2Bvirtual enfocado a insumos para tratar el covid-19

Plataforma de enlace directo entre proveedores y clientes que requieren insumos para tratar el covid...

Leer mas

May-14-20

Deja un comentario
Powered by: Geekvibes