Por un México con niños y niñas libres de violencia

May- 6-20

Ante la contingencia del COVID-19, el confinamiento está generando que el estrés del entorno se refleje en malos tratos en las relaciones familiares.

Estamos viviendo como sociedad una paradoja, estar en casa sin poder salir muchas veces puede generar una sensación de ansiedad, enojo y temor ante la incertidumbre.

La contingencia está teniendo un impacto adverso en los niños pequeños y en las mujeres embarazadas. ¿Sabías que el 60% de los hogares mexicanos castigan con violencia? Conforme pasa el tiempo, la paciencia se agota ante los riesgos de crianza y el riesgo de violencia en los hogares incrementa día con día. 

Fundación proyecto DEI,  tiene el objetivo de que los niños y niñas crezcan felices y libres de violencia. Con la campaña, “#CómoTeAyudoMéxicoDesdeCasa”, la fundación está trabajando con familias en riesgo que viven en situación de vulnerabilidad, previniendo el maltrato y el abuso durante la contingencia. 

¿Cómo lo llevan a cabo?

  • A través de sesiones en línea para papás, niñas y niños pequeños.
  • Interacción de una especialista con un grupo de familia.
  • Cápsulas de video con temas y estrategias de refuerzo de crianza y disciplina positiva, prevención de estrés tóxico, herramientas de canalización emocional.
  • Mensajes de WhatsApp para reforzar la atención y red de apoyo con envío de herramientas y recursos.
  • Acompañamiento psicológico

 

Las Neurociencias demuestran que el afecto y las interacciones de calidad en la primera infancia, impactan de manera positiva en la función y la estructura del cerebro encargada de la regulación de la conducta y prevención de violencia. 

 

¿Cómo se aprovecha el dinero recaudado?

Con los recursos recaudados se cubren los costos del equipo de especialistas para dar las sesiones digitales, difundir materiales de apoyo, brindar asesorías personalizadas a las familias y cubrir becas de las 75 familias que lo requieren.

Fundación proyecto DEI, está conformado por un equipo de más de 30 voluntarias pedagogas, psicólogas, educadoras, sociólogas, profesionales de la salud, administradoras, proyectistas y operadoras que trabajan para apoyar a las familias, prevenir la violencia y ayudar a México desde casa.

“Desde $250 pesos, apóyanos y nosotros te ayudamos a ti a encontrar el camino para llegar a las familias vulnerables en esta contingencia. Con tu donativo vamos a poder ofrecer una burbuja de paz y aliento, risas y juego, interacción y convivencia.” Concluyó Ana Serrano, creadora de la fundación proyecto DEI.

¡Dona aquí!

Redes Sociales

Facebook I Twitter I Youtube I Instagram

Compartir

Entradas relacionadas

Toda Espera Tiene su Recompensa

Cuando Volvamos México es una iniciativa para ayudar a los pequeños y medianos negocios a través ...

Leer mas

Apr-21-20

Un joven de 12 años muestra que la solidaridad no tiene edad

A sus 12 años, Jorge da una gran muestra de bondad al fabricar caretas para el personal médico de ...

Leer mas

May-31-20

Porque unidos sumamos más, empresas multiplican x4 donaciones para protección de personal médico.

Diversas instituciones se comprometieron a multiplicar por cuatro los recursos que pretenden recauda...

Leer mas

May-29-20

Deja un comentario
Powered by: Geekvibes