Porque unidos sumamos más, empresas multiplican x4 donaciones para protección de personal médico.

May-29-20

Diversas instituciones se comprometieron a multiplicar por cuatro los recursos que pretenden recaudar hasta el 30 de junio para apoyar a 70,000 trabajadores de salud.

Se trata de la iniciativa ‘Que lo único que se contagie sea la solidaridad, donde Fundación FEMSA, Grupo Coppel, Santander y Soriana han acordado unirse para formar un fondo de donaciones que multiplicará por cuatro las aportaciones ciudadanas y cuyos recursos se dirigirán a la protección de personal médico y enfermería de los servicios públicos de salud. 

En la aportación del capital semilla de este fondo, también se sumaron OXXO y Fundación Televisa, quien también ayudará por su parte a la difusión de esta iniciativa para hacer conciencia sobre la relevancia de la tarea de los profesionales de la salud en este momento.

“México demanda sensibilidad y unidad de sus empresas en este momento, por ello a nombre de los miles de colaboradores de Grupo Coppel, Fundación FEMSA, Santander y Soriana, estamos integrando este fondo para contribuir a la sostenibilidad del personal de salud y a disminuir su riesgo de contagio, a la vez que reconocemos su valor y les expresamos nuestro agradecimiento y solidaridad”. 

Comenta la iniciativa en un comunicado de prensa.

Con la aportación inicial del proyecto, se estima que será posible realizar una donación para proteger a 15 mil integrantes del equipo médico y de enfermería del sector salud con mascarillas y cubrebocas. El objetivo es beneficiar a 70,000 personas con el dinero que recauden hasta el 30 de junio.

Por su parte, Oxxo anunció la donación de 1.45 millones de cubrebocas a elementos de seguridad pública del país. La cadena de tiendas de conveniencia explicó que los productos de salud fueron entregados a los 32 gobiernos estatales y a más de 200 municipales.

 

¿Cómo puedo donar?

En apego a las políticas de responsabilidad social de las empresas, se creó la siguiente cuenta para las aportaciones:

Ayuda Santander

Cuenta: 65501821470

Clabe Interbancaria: 014680655018214704

A esta cuenta se podrá donar directamente, o bien a través de los más de 9 mil cajeros automáticos de Santander en todo el país, donde cada peso donado por la comunidad será acompañado por cuatro pesos donados por estas 4 grandes organizaciones.

Las cuatro firmas involucradas se comprometieron a informar en sus medios digitales, de forma transparente, los avances del fondo y el destino de los recursos del capital semilla y de las aportaciones que serán multiplicadas por cuatro para beneficiar al personal de salud.

Este esfuerzo es independiente a los apoyos que cada empresa ya está realizando ante la pandemia.

 

Conoce otras iniciativas como esta aquí.

Redes Sociales

WebFacebook I Instagram I Twitter I Youtube I Linkedin

Compartir

Entradas relacionadas

Juntos por la Salud: BBVA apoya al sector de sanidad mexicano

Como parte del Plan de Acciones de Responsabilidad Social de BBVA, frente a la pandemia del COVID-19...

Leer mas

Apr-20-20

¡Participa y ponte la verde!

Una iniciativa que invita a jóvenes mexicanos a crear un plan de acción ante el Covid-19....

Leer mas

Apr-20-20

Toda Espera Tiene su Recompensa

Cuando Volvamos México es una iniciativa para ayudar a los pequeños y medianos negocios a través ...

Leer mas

Apr-21-20

Deja un comentario
Powered by: Geekvibes