ProTG: jóvenes crean uniforme sustentable contra el covid-19.

May-26-20

Esta iniciativa fabrica batas y capuchas reutilizables para proteger al equipo médico del covid-19.

Paula y Felipe McCoy son dos hermanos que decidieron quedarse en casa, pero no de brazos cruzados. Los jóvenes de 14 y 18 años respectivamente, conocían a un proveedor de telas médicas de alta tecnología, con quien se aliaron para fabricar batas y capuchas para proteger al equipo médico del covid-19; piezas que además se pueden reutilizar hasta 50 veces, disminuyendo de forma considerable el impacto ambiental. 

“Hospitales como el Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias Ismael Cosío Villegas o el Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición Salvador Zubirán, utilizan más de 1000 batas desechables al día, lo que se traduce en 2 km de desechos, cuenta Felipe. 

Aunado a la contaminación, el gasto económico es un elemento importante, “cada bata desechable de buena calidad cuesta entre $130 y $180 pesos y si utilizas mil de esos al día, el hospital gasta entre 130 y 180 mil pesos todos los días, solo de batas”, asegura Paula. 

“Se nos ocurrió hacer batas y capuchas con la tela, pues es reutilizable, lavable, estéril, impermeable nivel 3 a 4, varias especificaciones médicas necesarias para el covid-19, apunta Felipe. Así que los hermanos comenzaron a hablar con diferentes hospitales para conocer los requerimientos que debían tener las piezas, y contactaron a la fábrica que les hace los uniformes escolares para su manufactura. 

“Mucha gente creyó en nosotros, la fábrica de telas nos donó 100 metros y la de uniformes nos obsequió 200 metros de hechura”, relata Paula. Y gracias a ello, varias costureras lograron regresar a sus trabajos, pues la fábrica había cerrado desde el 1 de abril. 

A tres semanas de iniciar el proyecto, ProTG han donado 257 equipos a ocho hospitales, entre ellos el Instituto Nacional de Cardiología y el Instituto Nacional de Perinatología. Así como al Hospital Militar de Tulum y al Hospital de Tuxpan. “A Perinatología les gustó tanto el producto, que nos dijeron que ellos nos conseguían donantes para seguirlo fabricando”, cuenta la estudiante de secundaria. 

¿Cómo donar?

Para sumarse a la iniciativa, ProTG cuenta con una campaña en Moneypool y también reciben voluntariado desde casa, ya sea reuniendo fondos, difundiendo el proyecto o integrándose a la parte creativa. 

“El proyecto no es nuestro, es de todos los jóvenes que se quieran unir reuniendo fondos o con la parte creativa. Somos todos por México”, finaliza Paula.  

Redes Sociales: Instagram

Conoce más de esta iniciativa aquí.

 

Compartir

Entradas relacionadas

Por ti México busca historias positivas, ¿tienes una que contar?

Esta iniciativa busca visibilizar las cosas positivas que están pasando en nuestro país en medio d...

Leer mas

Jun- 5-20

#MéxicoNoPara, iniciativa creada por grandes mujeres que busca ayudar en esta contingencia.

...

Leer mas

Jun- 3-20

HOFA: esperanza alimentaria para quien más lo necesita

La iniciativa busca distribuir despensas a las familias mexicanas en durante la contingencia por cov...

Leer mas

May-18-20

Deja un comentario
Powered by: Geekvibes