ProTG: jóvenes crean uniforme sustentable contra el covid-19.

May-26-20

Esta iniciativa fabrica batas y capuchas reutilizables para proteger al equipo médico del covid-19.

Paula y Felipe McCoy son dos hermanos que decidieron quedarse en casa, pero no de brazos cruzados. Los jóvenes de 14 y 18 años respectivamente, conocían a un proveedor de telas médicas de alta tecnología, con quien se aliaron para fabricar batas y capuchas para proteger al equipo médico del covid-19; piezas que además se pueden reutilizar hasta 50 veces, disminuyendo de forma considerable el impacto ambiental. 

“Hospitales como el Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias Ismael Cosío Villegas o el Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición Salvador Zubirán, utilizan más de 1000 batas desechables al día, lo que se traduce en 2 km de desechos, cuenta Felipe. 

Aunado a la contaminación, el gasto económico es un elemento importante, “cada bata desechable de buena calidad cuesta entre $130 y $180 pesos y si utilizas mil de esos al día, el hospital gasta entre 130 y 180 mil pesos todos los días, solo de batas”, asegura Paula. 

“Se nos ocurrió hacer batas y capuchas con la tela, pues es reutilizable, lavable, estéril, impermeable nivel 3 a 4, varias especificaciones médicas necesarias para el covid-19, apunta Felipe. Así que los hermanos comenzaron a hablar con diferentes hospitales para conocer los requerimientos que debían tener las piezas, y contactaron a la fábrica que les hace los uniformes escolares para su manufactura. 

“Mucha gente creyó en nosotros, la fábrica de telas nos donó 100 metros y la de uniformes nos obsequió 200 metros de hechura”, relata Paula. Y gracias a ello, varias costureras lograron regresar a sus trabajos, pues la fábrica había cerrado desde el 1 de abril. 

A tres semanas de iniciar el proyecto, ProTG han donado 257 equipos a ocho hospitales, entre ellos el Instituto Nacional de Cardiología y el Instituto Nacional de Perinatología. Así como al Hospital Militar de Tulum y al Hospital de Tuxpan. “A Perinatología les gustó tanto el producto, que nos dijeron que ellos nos conseguían donantes para seguirlo fabricando”, cuenta la estudiante de secundaria. 

¿Cómo donar?

Para sumarse a la iniciativa, ProTG cuenta con una campaña en Moneypool y también reciben voluntariado desde casa, ya sea reuniendo fondos, difundiendo el proyecto o integrándose a la parte creativa. 

“El proyecto no es nuestro, es de todos los jóvenes que se quieran unir reuniendo fondos o con la parte creativa. Somos todos por México”, finaliza Paula.  

Redes Sociales: Instagram

Conoce más de esta iniciativa aquí.

 

Compartir

Entradas relacionadas

FunSalud desarrolla plan estratégico para la lucha del Covid-19.

Acompañado de organizaciones públicas y privadas, la Fundación Mexicana para la Salud (FunSalud) ...

Leer mas

Jun- 3-20

Comidas Solidarias brinda un apapacho nutritivo durante la contingencia

Reconocidos chefs y el equipo de Gastromotiva cocinan productos del campo que se hacen llegar a méd...

Leer mas

Jun-25-20

El Banco de Alimentos de Morelos sigue apoyando a la población más vulnerable

Casi una tercera parte de alimentos que se producen se van a la basura, mientras que existen millone...

Leer mas

May-18-20

Deja un comentario
Powered by: Geekvibes