¡Que México no se detenga!

Jun- 5-20

Citibanamex ha realizado diversas acciones para beneficiar a los sectores más afectados durante la contingencia. Conoce aquí algunas de ellas.

La incertidumbre provocada por las circunstancias actuales derivadas del COVID-19 no reside únicamente en que desconocemos mucho de la enfermedad, sino en las desigualdades que enfrenta gran parte de nuestra población. 

En México, más de 25.5 millones de personas viven en carencia alimentaria y es muy probable que ellas sean quienes sufran de forma más importante las consecuencias de las medidas de contención del coronavirus. 

Hace unas semanas Citibanamex, lanzó el programa integral de apoyo 'Que México no se detenga', el cual incluye 105 millones de pesos que Compromiso Social Citibanamex, estará destinando a tres ejes importantes: compra de equipo e insumos médicos, recuperación económica y apoyo a los grupos más necesitados, que se ven afectados por las circunstancias actuales del COVID-19, con despensas e insumos básicos.

El monto antes mencionado se destinará al apoyo de los siguientes proyectos, a los cuales se sumarán otras iniciativas más adelante:

Unidad Temporal

Donativo de 30 millones de pesos en apoyo a la habilitación del Centro Citibanamex como Unidad Temporal COVID-19. Esta unidad tendrá una capacidad máxima de 854 camas de hospitalización, 36 espacios de terapia intermedia, áreas necesarias para el desempeño del cuerpo médico y de laboratorio, así como traslado de pacientes a hospitales de alta especialidad.

Hospital Móvil en la Ciudad de Oaxaca. En conjunto con Mobile Surgery International apoyaremos la adaptación de 3 tráileres para dar servicio médico durante la fase de emergencia, atender a 3,000 pacientes y dar tratamiento hasta 16 enfermos críticos.

Apoyo alimentario

Apoyo a más de un millón de personas en carencia alimentaria, a través de una alianza con la Asociación Mexicana de Bancos de Alimentos, A.C., con la que se dotará de despensas a familias en todo el país.

Si quieres participar en este proyecto puedes donar a la siguiente cuenta: Cuenta: 7012 / 5091529, CLABE: 0023 1170 1250 9152 90 a nombre de Asociación Mexicana de Banco de Alimentos, A.C.

Donación de equipo de protección médico

Cuidado al personal de salud con equipo de protección para médicos, enfermeras y personal de apoyo hospitalario. En alianza con la asociación CADENA, apoyaremos con equipo de protección médica a quienes más lo necesitan: médicos, enfermeras y a los equipos de apoyo hospitalario. La meta es entregar 12,000 kits para 1 mes de protección. Tú puedes ayudarnos a llegar a la meta a través de un depósito a la cuenta: 7009 / 189458, CLABE: 002 180 700 901 894 588 a nombre de Comité de Ayuda a Desastres y Emergencias Nacionales, A.C.

Reactivación económica

Apoyo al desarrollo de la economía social tras la emergencia por COVID-19. En el mes de julio invitaremos a organizaciones de productores y a organizaciones que los apoyan, a presentar proyectos relacionados con la mejora de procesos de producción y esquemas de comercialización, así como mecanismos de resiliencia para enfrentar emergencias, con el fin de apoyarlos una vez que inicie el camino hacia la recuperación económica.

 

Redes Sociales

Página Web I Linkedin I Facebook I Twitter I Youtube

Compartir

Entradas relacionadas

#YoApoyoParaEncontrarles, ayuda a familiares de desaparecidos.

La iniciativa busca brindar apoyo económico y alimenticio a los familiares de las personas desapare...

Leer mas

Jun-12-20

Más de 170 familias de Jalisco fueron beneficiadas a través de este proyecto social

Los programas del proyecto social del Grupo JB, aportan al estímulo de buenos valores, fomento de u...

Leer mas

May-30-20

#MéxicoN95 trabaja para cuidar al personal médico

Cada día doctores de hospitales públicos en todo el país, reportan la falta de equipo de protecc...

Leer mas

May-19-20

Deja un comentario
Powered by: Geekvibes