Jun-12-20
Esta iniciativa está enfocada a mipymes que quieren cumplir con sus obligaciones contractuales, pero no pueden por la crisis sanitaria.
La crisis sanitaria del Covid-19, ha puesto en riesgo muchas vidas pero también millones de empleos en todo el mundo. De un día para otro, las autoridades nos encomendaron a quedarnos en casa para aminorar la propagación del virus. Con ello se suspendieron la mayoría de las actividades productivas del país, sin embargo, las obligaciones comerciales de las empresas no se pusieron en pausa.
La emergencia sanitaria ha hecho que muchas empresas y negocios en México, estén enfrentando serias dificultades para cumplir sus compromisos comerciales. Cada día somos testigos de la quiebra de empresas, despidos masivos y la falta de efectivo.
La inmensa mayoría de los negocios de los que dependen los ingresos y las fuentes de empleo en el país, no disponen de los medios para acceder a un abogado y/o no cuentan con la información y el conocimiento suficientes para llegar a nuevos acuerdos sostenibles en el tiempo.
En apoyo a las micro, pequeñas y medianas empresas, Ana Laura Magaloni, jurista muy destacada con una gran trayectoria, ha convocado a un equipo multidisciplinario de profesionales para desarrollar una plataforma en internet con información, guías, consejos y formatos para auxiliar, sin costo y de forma muy sencilla y amigable, a todas aquellas empresarias y empresarios que quieran renegociar sus contratos y, con ello, asegurar la viabilidad de sus negocios hacia adelante.
La plataforma 'Renegocia tu contrato' parte de la premisa de que la mejor forma de resolver los conflictos derivados de la imposibilidad de cumplir con las obligaciones pactadas como resultado de la crisis sanitaria es hablar, cooperar, y negociar con la contraparte directamente y, con ello, mantener las relaciones y los contratos de los cuales dependen la operatividad a futuro de las empresas.
Para evitar que los problemas de liquidez ocasionados por la crisis sanitaria se conviertan en despidos y cierres de empresas masivos, resulta indispensable que las empresas procedan, a la brevedad posible, a renegociar sus contratos. Esto es esencial para asegurar su supervivencia, pues muchas veces depende de su capacidad para mantener sus relaciones con clientes, acreedores, arrendadores, proveedores y trabajadores.
Así como el #QuédateEnCasa es un instrumento para salvar vidas, renegocia tu contrato, es un instrumento para salvar empresas y empleos.
Más información aquí.
Redes Sociales
La iniciativa busca brindar apoyo económico y alimenticio a los familiares de las personas desapare...
Jun-12-20
Cada día doctores de hospitales públicos en todo el país, reportan la falta de equipo de protecc...
May-19-20
Con la iniciativa IRONHELP, Luis busca sumar otro reto a su carrera para ayudar a los más afectado...
May-22-20