¿Sabías que en México existe un enorme banco de alimentos que beneficia a más de 1 millón de personas?

May- 6-20

1/3 del alimento que se produce en México se desperdicia, esto equivale a 38 toneladas por minuto, con el cual se podría alimentar a las 25.5 millones de personas que viven en carencia alimentaria.

El Banco de alimentos de México (BAMX), es una Organización de la sociedad civil sin fines de lucro compuesta por 55 Bancos de Alimentos con más de mil colaboradores y 24 mil voluntarios alrededor del país.

BAMX rescata alimento a lo largo de toda la cadena de valor para llevarlo a familias, comunidades e instituciones que lo necesitan y así mejorar la alimentación y la nutrición en México. Tan solo en el 2019, se llevó más de 122,000 kilos de alimento a más de un millón de beneficiarios. 

Sabemos que son momentos difíciles pero también sabemos que los mexicanos unidos hemos logrado superarlo todo. La red de Bancos de Alimentos de México sigue saliendo a las calles para rescatar y seguir llevando alimento a las miles de comunidades que necesitan apoyo, tomando todas las medidas de seguridad y prevención adecuadas.

“Estamos redoblando esfuerzos para atender cada vez a más personas que lo necesitan”. Apunta la organización.

 

 

La contribución inicial en esta crisis inició con $27 millones de pesos para dar 4 kg de granos básicos: arroz y frijol, a 1 millón de personas en situación vulnerable en todo el país. Las despensas se componen de otros elementos que aportan las más de 120 empresas donadoras incluyendo la gran contribución de Citibanamex. 

Estamos viviendo una situación muy difícil en donde hay personas con mayor vulnerabilidad, recuerda que BAMX es la vía para que el alimento llegue a la gente que más lo necesita. ¡Tú también puedes sumarte! en estos momentos todo cuenta cuando quieres ayudar. 

Házlo desde de tu casa, sólo ingresa aquí y dona ahora. 

Redes Sociales

Web I Youtube I Instagram I Facebook I Twitter

 

Compartir

Entradas relacionadas

El Centro CEMEX-Tec ofrece webinars gratuitos para emprendedores

Debido a la contingencia, el Centro CEMEX-TEC diseñó webinars gratuitos para cualquier persona que...

Leer mas

Jun-10-20

Ate con Queso ayuda a los niños a jugar en medio de la crisis

Esta iniciativa busca entregar despensas a familias afectadas, junto con libros diseñados para que ...

Leer mas

Apr-29-20

Dona una despensa y apoya una familia necesitada

Las familias que han perdido sus ingresos debido a la contingencia provocada por el contagio del Cov...

Leer mas

May- 6-20

Deja un comentario
Powered by: Geekvibes